sábado, 1 de noviembre de 2014

Desde este 1 de noviembre, ya rige la veda pesquera en toda la provincia de Santa Fe.

Es desde este sábado y hasta el 31 de diciembre de 2014. Queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies. Además, Carlos Fascendini señaló que a partir de la colaboración de distintas instituciones han mejorado los controles.

El ministro de la Producción,expresó que “como todos los años, desde el 2005, desde el 1 de noviembre al 1 de enero tenemos veda pesquera porque es la época de desove. Todos los acopiadores tiene que presentar sobre el stock que tienen de surubí al día de hoy”.

Consultado sobre cómo están los controles por estos días, el ministro de la Producción sostuvo que “estamos trabajando con al colaboración de los municipios, prefectura, los Pumas y distintas instituciones. Además, este año logramos que la Nación le exija a los exportadores el certificado de la provincia. Esto agudiza los controles. En los últimos 5 años, se disminuyeron los cupos que aprueba la Nación y se tiene un mayor control”.

Detalles
La presente veda se establece a partir de la Resolución Nº 168/2005 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, facultada por el Artículo Nº 5 de la Ley 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.

Es importante destacar que durante los períodos de veda establecidos queda prohibido capturar, acopiar, transportar y comercializar ejemplares de dichas especies. Los acopiadores deberán entregar ante la Secretaría del Sistema Hídrico Forestal y Minero de la cartera productiva, dentro de las cuarenta y ocho horas de iniciada la veda, una declaración jurada donde consten las cantidades de estas especies que poseen en existencia antes del inicio de la veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario