miércoles, 19 de noviembre de 2014

Convocan a un acto en solidaridad con el periodista amenazado por narcos en Rosario

El Litoral
DyN


El sindicato de Prensa de Rosario (SPR) convocó para este jueves a un acto público en defensa del trabajo periodístico y en solidaridad con el corresponsal del diario El Litoral y del diario porteño La Nación, amenazado por bandas narcocriminales, informaron a DyN fuentes gremiales.

La manifestación se realizará a partir de las 18 en la Plaza San Martín, frente a la Delegación del Gobierno de la provincia en Rosario.

En un comunicado difundido hoy, el SPR sostuvo que "esta convocatoria es una muestra contundente de solidaridad activa con Germán de los Santos, amenazado por el desarrollo de su trabajo profesional en la investigación del accionar del narcotráfico en Rosario y de los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas criminales". 

"Las amenazas telefónicas ocurrieron luego de que De los Santos publicara y saliera al aire con una serie de notas en el matutino La Nación y en Radio 2, medios para los que trabaja, además de El Litoral de la ciudad de Santa Fe", recordó el sindicato de periodistas.

Por otra parte, el gremio se encuentra en estado de alerta desde el jueves pasado cuando el trabajador de prensa recibió las amenazas telefónicas en su domicilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario