miércoles, 19 de noviembre de 2014

CONFLICTO LABORAL Trabajadores tomaron el puerto de Rosario

Los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos tomaron las instalaciones del Puerto Rosario luego de tenerlo bloqueado durante varios días, en demanda de un incremento salarial, la reincorporación de varios trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de 145 eventuales.

- Foto:Archivo El Litoral
DyN
Los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) tomaron hoy las instalaciones del Puerto Rosario luego de tenerlo bloqueado durante varios días, en demanda de un incremento salarial, la reincorporación de varios trabajadores despedidos y el pase a planta permanente de 145 eventuales, informaron esta noche fuentes gremiales.

El secretario general de SUPA, César Aybar, señaló a la prensa que ‘la patronal decidió cerrar el puerto y dejar en riesgo laboral a cientos trabajadores. Además, nosotros vamos a realizar una marcha de protesta el próximo jueves cuando se realicen los actos por los 20 años del Ente Administrador del Puerto Rosario‘.

Por otra parte, el lunes fracasaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los trabajadores y los directivos de la Terminal Puerto Rosario (TPR).

A su vez, las autoridades de TPR señalaron en un comunicado que ‘se ha cumplido una a una todas las obligaciones asumidas hacia los trabajadores, entidad gremial y autoridades actuantes. Además, no hay deudas salariales, previsionales y de ningún tipo hacia los empleados y específicamente con el SUPA Rosario‘.

Luego, la entidad agregó que ‘el liderazgo basado en el conflicto permanente implementado por el SUPA Rosario conduce directamente a la pérdida de competitividad del puerto teniendo como efecto colateral la desaparición del trabajo portuario y por ende también el sustento laboral de los trabajadores que dice defender‘

No hay comentarios:

Publicar un comentario