viernes, 14 de noviembre de 2014

Como su candidata perdería, Gils Carbó busca frenar la elección en una asociación judicial

La procuradora general de la Nación mandó a afiliar a último momento a 193 empleados, pero no ingresaron a los padrones. Ahora se presentará en la Justicia para que se suspendan los comicios.
Infobae | 
Como su candidata perdería, Gils Carbó busca frenar la elección en una asociación judicial

 La estrategia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, parecía simple:afiliar a su tropa en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia para imponer en las elecciones interna a su candidata, Gabriela Alejandra Vázquez. Así, uno a uno, 193 empelados leales desfilaron por la organización para solicitar su ingreso. Pero algo salió mal: los tiempos jugaron en contra y no llegaron a ingresar en el padrón. Ahora busca que la Justicia frene los comicios o permita que sus subordinados puedan sufragar.
Sólo el miércoles 22 de octubre se intentaron afiliar 30 funcionarios judiciales, entre titulares, secretarios y subsecretarios de fiscalías y dependencias que responden a Gils Carbó. Y así, con el correr de los días, los inscriptos treparon a 193. El número no es casual: la última elección en la asociación, en 2012, terminó con una diferencia de unos 182 votos y en la Procuración estiman que la cifra bastaría para arrebatar el control al actual presidente, Luis Cabral, titular del TOC 9.
Según averiguó Infobae, las solicitudes de ingreso debían tratarse en una reunión del consejo directivo que se celebró en Posadas, pero al ser tantas, no llegaron a ser debatidas, y los padrones se cerraron con esos nombres afuera, ya que la junta electoral tuvo que cumplir un plazo perentorio para presentarlos.
Frente a ese panorama negro, Gils Carbó reunió en las oficinas de la Procuración General de la Nación a unos 150 de los inscriptos para diagramar una estrategia judicial que permita incorporarlos.
Finalmente decidieron impulsar una acción de amparo en el fuero civil, con el patrocinio de un abogado ligado a La Cámpora y Justicia Legítima, Damián Loreti, que entre otros temas defendió los intereses del Estado (y del kirchnerismo) durante el debate por la Ley de Medios.
Eso no es todo: por otra parte, el fiscal Gabriel de Vedia, uno de los que no lograron poner su sello en el padrón, se cortó solo y a título personal presentó hoy otro recurso, que quedó a cargo del Juzgado Civil 27.
Gabriela Alejandra Vázquez, la candidata de la procuradora, del fiscal Vedia y del resto de los inscriptos, fue electa recientemente como consejera de la Magistratura. Es una de las fundadoras de la Lista Celeste y Blanca, y cercana a Justicia Legítima. Aunque no forma parte de la agrupación kirchnerista, es amiga de su titular, María Laura Garrigós de Rébori, con quien creó la Asociación de Mujeres Juezas. Y por supuesto, desde hace años, conoce a Gils Carbó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario