sábado, 15 de noviembre de 2014

CIUDAD DE SANTA FE "Venecia” vuelve a presentarse en la sala Marechal

El elenco “Cruz del Sur” del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino” de San Cristóbal, pondrá en escena el texto de Jorge Accame, adaptado y dirigido por Fernando José Díaz. Será con una función el domingo 16 a las 19.30, en la sala experimental del Teatro Municipal “1° de Mayo”. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El próximo domingo, a las 19.30, se presentará la obra “Venecia” en la sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos; mientras que el día de la función, los pases costarán 70 pesos.
Esta obra escrita por Jorge Accame, será puesta en escena por “Cruz del Sur” constelación creativa, elenco del Liceo Municipal “Ángela Peralta Pino”, de San Cristóbal. Vale recordar que esta versión, adaptada y dirigida por Fernando José Díaz, se presentó por primera vez en Santa Fe en el mes de agosto, y que ha sido declarada de interés por el Senado de la Provincia de Santa Fe.

Reencuentro con el amor
En un lugar tan remoto como mágico, una mujer -al borde del largo viaje- desea volver a ver a su gran amor. Cumplir su deseo, cumplir con el amor y la vida, reencontrarse con la irreverencia del amor alejado por años y distancia. "Vieja y ciega, la Gringa se resiste a morir sin antes encontrarse en Venecia con su antiguo amor Giacomo. Las cuatro chicas que trabajan con ella desean llevarla; pero el pasaje es caro. Deben hallar otra manera para viajar hasta la \'ciudad del amor\'. Graciela, Marta, Rita y Karina con la ayuda del Chato, organizan un vuelo especial para que todos puedan ir", parábola del simulacro y la solidaridad. La obra obtuvo varias distinciones: Premio ACE, Premio Trinidad Guevara y Premio Florencio Sánchez.
El elenco está integrado por María José Rojas Pedrana (Graciela), María Ester Guerrero (Gringa), Joel Lozano (Marta), Juan Russo (Chato) María Virginia Rojas Pedrena (Rita), Albana Solis Frías (Karina), Elvira Córdoba (Enfermera), Franco Paris (Horacio) y Jorge Donnet (Giacomo). Los créditos se completan con María Cristina Pedrana en la asistencia de dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario