viernes, 14 de noviembre de 2014

BS AS: Un camillero quiso evitar que un paciente se tirara de la terraza y ambos murieron tras caer al vacío

Ocurrió en el hospital Posadas. El paciente, con problemas psiquiátricos, se escapó cuando le intentaban aplicar un sedante. El empleado del sanatorio quiso contenerlo y los dos cayeron. Los empleados realizan un cese de actividades.
Infobae | 

 Un paciente del Hospital "Profesor Alejandro Posadas", ubicado en la localidad bonaerense de El
Un camillero quiso evitar que un paciente se tirara de la terraza y ambos murieron tras caer al vacío
Palomar, partido de Morón, y un camillero murieron en la madrugada de ayer al caer desde la terraza del centro médico.
El hecho se produjo este jueves cuando un paciente de 36 años, con problemas psiquiátricos, llegó hasta la terraza y amenazó con suicidarse.
Uno de los camilleros, de 32, intentó convencer al paciente para que deponga la actitud y al tratar de agarrarlo los dos cayeron al vacío y murieron, señalaron los informantes.
El fiscal Javier Ignacio Baños, que interviene en el caso, precisó que el paciente, cuando intentaron aplicarle un sedante, se escapó por las escaleras seguido por el médico y los camilleros.
"Entre las 23 y 24 el paciente perdió el control y cuando le intentaban aplicar un sedante se escapó y empezó a subir las escaleras seguido por el médico y los camilleros.

Al llegar a la parte superior del edificio el paciente amenazó con saltar al vacío y cuando uno de los camilleros intentó agarrarlo los dos cayeron. Los compañeros del camillero fallecido pidieron esta mañana mayor seguridad para la atención de personas con problemas psiquiátricos.
Las actuaciones del hecho se instruyeron en la comisaría sexta de Morón, con jurisdicción sobre el hospital ubicado en el cruce de las calles Presidente Illia y Marconi, al oeste del conurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario