viernes, 7 de noviembre de 2014

Asegurado sostuvo que Rosario "era claramente discriminada cuando Bielsa era vicegobernadora"

El funcionario hizo alusión a las declaraciones vertidas por la ex diputada provincial, quien consideró como "decisión política" la remodelación de la peatonal "por quinta vez".
La Capital | 
Asegurado sostuvo que Rosario

 El secretario de Gobierno del municipio, Fernando Asegurado, le respondió a María Eugenia Bielsa por su cuestionamiento hacia el ex intendente Miguel Lifschitz, al sostener que Rosario "era claramente discriminada" en la distribución de fondos cuando era vicegobernadora de la provincia.
El funcionario hizo alusión a las declaraciones vertidas por la ex diputada provincial en el marco de una jornada de debate, donde consideró como "decisión política" el hecho de remodelar la Peatonal por "quinta vez" en lugar de proyectar una ciudad con cloacas para todos los barrios.
"Qué lástima que no lo discutimos en su momento cuando ella era vicegobernadora y Lifschitz intendente porque en vez de avanzar en las cloacas en 20 barrios como hacemos ahora podríamos habernos puesto de acuerdo en la inversión de parte de la provincia, que no sólo tenía la empresa de Aguas sino que nos va a dejar un juicio millonario", retrucó Asegurado.
En ese sentido, el funcionario municipal lamentó que ese tema no haya sido discutido en su momento porque, según precisó, "Rosario era claramente discriminado en su momento".
"Recuerdo a Bielsa por tres temas: uno era que la provincia no coparticipaba con la ciudad, lo que nos llevó a un reclamo administrativo al cual se sumaron un número importante de municipios y comunas; otro es la salud pública, de la que Rosario reclamaba una compensación por la provincia y no lo logramos en los gobiernos justicialistas; otro tema que discutíamos en aquel momento era el fondo del conurbano, el cual no era distribuido en la ciudad a raíz de una interpretación que hacía esa gestión justicialista de la cual formaba parte Bielsa", enumeró.
A su vez, Asegurado agregó que "no conformes con eso, cuando perdieron las elecciones modificaron la ley de obras menores y generaron otra discriminación a Rosario, que ahora está siendo discutida y tratando de ser saldada en la Legislatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario