sábado, 8 de noviembre de 2014

Advierten que la venta de autos nuevos no repuntará en 2015

El presidente ACARA vaticinó que el año próximo será "similar a éste" para el sector, con un piso de ventas de 550 mil unidades. Complicaciones con el plan ProCreAuto.

El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA), Abel Bomrad, pronosticó este jueves que el año próximo será "similar a éste" para el sector, con un piso de ventas de 550 mil unidades, muy por debajo del récord histórico alcanzado en 2013.

Así, mientras los inconvenientes para acceder al plan ProCreAuto se acentúan y sus entregas se demoran, los empresarios son poco optimistas respecto del 2015. Es que hay retrasos de la primera etapa del programa, incluso notificados por parte de las automotrices, y a causa de que se adeuda el otorgamiento de miles de vehículos, el Gobierno decidió extender su plazo de vencimiento.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, llegó a un acuerdo con Peugeot para extender la fecha límite del 9 de diciembre al 28 de febrero, aunque aún no pudo lograrlo con Renault. En este escenario, ACARA alertó que la venta de autos cero kilómetro cayó un 37% en octubre pasado, con casi 55 mil unidades patentadas y su presidente exhibió preocupación por la compleja situación.

"Continuamos con la tendencia que tenemos desde principios de año. El tema es que estamos comparando un año súper récord como 2013, alimentado por una expectativa de devaluación, con un año como 2014, con problemas de abastecimiento, de mercado y de demanda", enfatizó Bomrad.

En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente puntualizó que entre enero y octubre de este año se vendieron unos 616 mil cero kilómetro, un 26% menos que en igual período del año pasado. "Nosotros ya sabíamos que la tendencia en este 2014 iba a ser bastante dura", añadió.

Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario