sábado, 4 de octubre de 2014

UNION: PODRÍA VOLVER GUERRA Y LA DUDA ES MARTÍNEZ

El mismo Leonardo Madelón le abrió la puerta al “9” cuando dijo que “ya trabaja con normalidad”. En el caso del chico de las inferiores, tiene inflamado el gemelo derecho. Unión ya piensa en Sportivo Belgrano.
El Litoral | 
PODRÍA VOLVER GUERRA Y LA DUDA ES MARTÍNEZ
 Luego de un 0-0 frente a Patronato de Paraná en López y Planes que no conformó a nadie más allá de las ganas, el Unión de Leonardo Carol Madelón piensa en lo que viene: este domingo desde las 15 recibirá en el 15 de Abril al peor equipo de la zona —Sportivo Belgrano de San Francisco— con el casi seguro retorno de Claudio Guerra en ofensiva y la duda —hoy por hoy— acerca de la continuidad del chico Mauricio Martínez que tiene inflamado uno de sus gemelos.

Todos en el Mundo Unión reconocen que, en virtud de la muy pobre campaña en condición de visitante, se escaparon dos puntos vitales el miércoles a la noche frente a Patronato. Es que el equipo rojiblanco venía de tres victorias al hilo —Crucero, Independiente Rivadavia y Huracán—, por lo que todos esperaban un nuevo triunfo en la Fortaleza Tatengue. Sin embargo, el once de Marcelo Fuentes se cerró bien al lado de Bértoli y nadie rompió el cero.

En consecuencia, si frente a Patronato estaba obligado a ganar, ahora las responsabilidades se potencian. Mucho más considerando que volverá a jugar de local este domingo a las 15 ante su gente y encima teniendo en cuenta que el rival verde cordobés llega más que golpeado:

— 1) Sportivo está último con 9 unidades

— 2) Viene de tres derrotas consecutivas

— 3) De los últimos 21 puntos que jugó apenas sumó 1

— 4) Como visitante, hace 14 partidos que no gana (cuatro empates y diez derrotas)

— 5) Es el equipo más goleado de los 22 que participan sumando las dos zonas: recibió 16 goles en 10 juegos.

¿Y el equipo?

Como se sabe, el mismo Leo Madelón le abrió las puertas del equipo a Claudio Guerra, cuando admitió después de Patronato y antes de Sportivo que “ya trabaja con normalidad”. Lo que no está en claro, en caso que el comando técnico resuelva la vuelta de Guerra, quién de los dos atacantes dejará su lugar en el binomio titular (Enrique Triverio y Lucas Gamba).

El otro tema pasa por la molestia física que acusó Mauricio Martínez, ya que el chico de las divisiones inferiores no trabajó normalmente como consecuencia de una importante inflamación en el gemelo derecho como consecuencia de un “planchazo” recibido en esa zona. Si bien hay que esperar por estas horas, es muy complicado que pueda llegar al ciento por ciento para el partido del domingo con los cordobeses.

Finalmente, a la hora de las bajas, también hay que recordar que fue expulsado el chico Sebastián Caballero que justamente había reemplazado a Mauricio Martínez frente a Patronato en el segundo tiempo. Y anoche (ver aparte), fue suspendido provisoriamente.

Los polos del gol 

Como se sabe, anoche se terminaron de disputar los últimos partidos de la otra zona y así todos los equipos cerraron con diez juegos cada uno la primera rueda de la competencia.

A la hora de poner en la “mezcladora” los 22 clubes, el choque del domingo a las 15 en Santa Fe pondrá cara a cara a los dos polos del gol. Es que Unión es, con 17 tantos anotados, el equipo más goleador de todos. A su vez, Sportivo Belgrano de San Francisco es con 16 tantos recibidos, el equipo más goleado del ascenso.

Se sabe que, muchas veces, las estadísticas pueden resultar relativas. Pero en este caso aparecen como contundentes, fundamentalmente por chocarse los dos extremos en este rubro.

Caballero, suspendido

Los jugadores suspendidos provisionalmente por la AFA son los siguientes: Sebastián Caballero (Unión), Carlos Quintana (Patronato), Luis Silba (Guaraní Antonio Franco), Sebastián Luna y Lucas Ischuk (Sarmiento), Germán Rivero (Fénix), Emiliano Gianunzio (Platense), Facundo Bazán (Acassuso), Christian Varela (Comunicaciones), Milciades Arrúa Miranda y Pablo Villalba Fretes (Deportivo Español), Diego Celiz (Argentino de Merlo) y César Ibarrola (Muñiz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario