viernes, 24 de octubre de 2014

UNION: Fabro tiene una molestia y el equipo será el mismo

El santafesino Ariel Bustos será uno de los árbitros asistentes de Mauro Vigliano en la tierra colorada y no es la primera vez que algo así ocurre. Se lo toma como normal.


El Litoral.

Cuando un equipo encuentra resultados y funcionamiento en el fútbol argentino, los entrenadores —salvo algunas excepciones— caen en lugares comunes y uno de ellos es no tocar nada de la formación inicial. En este caso, Leonardo Carol Madelón no escapa a las generales de la ley, porque la idea es poner en campo el domingo a las tres de la tarde en la tierre colorada el mismo once titular que ya se repite casi de memoria.

Incluso, si algo hacía dudar de tocar el mediocampo era la posibilidad de devolverle el lugar a Martín Fabro, pero como el ex Brown de Adrogué acusó una molestia, el que seguirá en la zona de medios será el “Memo” Fausto Montero.

De no mediar ningún inconveniente, los once que saltarán con la camiseta del escolta para intentar bajar al puntero serán: <BF>Nereo Fernández; Brítez, Barisone, Sánchez, Zurbriggen; Montero, Martínez, Rivas, Malcorra; Triverio y Guerra.<XB>

Unión estaba terminando de hacer fútbol al cierre de esta edición y luego los jugadores quedaban licenciados para estar con sus familiares, cenar en sus hogares y encontrarse en el club cerca de las 22.30 para viajar con destino a Misiones. En las afueras de Posadas, cerca de la Terminal, estará el hotel que alojará a Madelón y sus jugadores.

Reunión por deuda

Ayer, antes del entrenamiento, los jugadores pidieron reunirse entre ellos, decisión que obviamente avaló el entrenador. Como algunos jugadores todavía se les debe más de medio mes —son casos puntuales—, el plantel analizó de qué manera efectuar el reclamo correspondiente.

Como la reunión de los jugadores duró más de lo previsto, el comando técnico que encabeza Madelón decidió postergar para hoy el entrenamiento “fuerte” de fútbol formal.

Castro está

“Si el entrenador lo necesita, Castro podría apurar su retorno y jugar con una faja. Pero como lo de Nereo está bien y no hay inconvenientes, lo seguimos esperando”, aseguró una fuente rojiblanca a El Litoral.

El arquero charrúa, para terminar de recuperarse, no viajará a Posadas pero estará a disposición la semana entrante, recordando que Unión quedará libre después de ir a Misiones.

Ariel Bustos

En los últimos tiempos, la AFA realizó desde el Colegio de Arbitros para que los jueces asistentes puedan dirigir a los equipos de la ciudad y/o zona donde nacieron. Por lo tanto, el santafesino Ariel Bustos será uno de los colaboradores de Mauro Vigliano en la tierra colorada.
En el caso del propio Ariel Bustos y Manuel Sánchez, jueces asistentes que entrenan en Santa Fe, ya dirigieron desde la línea a los equipos de la ciudad en los torneos de AFA.

Crece la expectativa 


A medida que se acerca el día del partido, la expectativa es cada vez mayor en la tierra colorada por el cruce entre el puntero local —Crucero del Norte— y el escolta santafesino. De cara al domingo a las 15, desde el club misionero informaron que la cifra de entradas vendidas de manera anticipada ya supera las 2.000 localidades.

Además, como ya habían anticipado desde el mismo club, este domingo se estrenan tribunas en el Andrés Guacurarí de Garupá, donde el líder Crucero del Norte hace las veces de local.

“El domingo, a las 15 horas y con el arbitraje de Mauro Vigliano, Crucero del Norte, líder de la zona B, recibirá a Unión de Santa Fe, en el partido destacado de una nueva fecha de la B Nacional de Fútbol. El encuentro se jugará en el Estadio Andrés Guacurarí de Garupá, que presentará en sociedad las nuevas tribunas ubicadas en el sector superior de las Oficiales”, dice el comunicado oficial.

Se espera, en consecuencia, la mejor concurrencia de la temporada hasta el momento y eso se refleja en el gran ritmo que tiene la venta de entradas anticipadas en los tres puntos habilitados: Catamarca y Colón; Uruguay y Monteagudo y las boleterías de Crucero del Norte de Garupá.

Esperan 35 grados

No fue menor el dato que Crucero del Norte, en esta altura del año donde empiezan a elevarse las temperaturas, pusiera el horario de las tres de la tarde para jugar este domingo frente a Unión. Como se sabe, elegir el horario es facultad exclusiva de quien hace las veces de local y organiza el espectáculo.

De todos modos, como lo contó El Litoral, los dirigentes rojiblancos intentaron el martes en la AFA cambiar el horario del partido. El motivo que “usaron” fue explicar que al chocar el puntero (en este caso Crucero del Norte) y el único escolta (Unión), la idea era retrasarlo hasta las 18 y ponerlo por la TV Pública. Pero finalmente chocaron con la realidad que no había lugar en la pantalla estatal y el partido quedó firme para las tres de la tarde del domingo.

Por lo que pronostica el clima extendido para esa zona de la República Argentina, se esperan 35 grados en la Mesopotamia, lo cual exigirá un esfuerzo máximo de los jugadores de Madelón.
Al combo de la alta temperatura, hay que agregarle la particularidad del césped (dicen que es el “peor” de todos) y las dimensiones del campo de juego, considerado el más grande de la Argentina.

5 Invictos


En total, sumando las dos zonas del ascenso, son cinco los equipos que nunca perdieron de local, entre ellos Crucero del Norte. Los otros son San Martín de San Juan, Boca Unidos, Sarmiento de Junín y All Boys. En el caso del “Colectivero”, jugó seis, ganó cuatro y empató dos. En seis partidos, sólo recibió dos goles en la tierra colorada.

Con All Boys

De acuerdo a lo que trascendió en el Mundo Unión, el martes 4 de noviembre estaría jugando el equipo de Madelón en el 15 de Abril como local frente a All Boys. El horario, en principio, sería desde las 19, aunque por ahora no está confirmado de manera oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario