viernes, 17 de octubre de 2014

STA FE: Jornada de Fortalecimiento de la Enseñanza de Lengua en la Educación Secundaria

“Esta formación en lengua fortalecerá a nuestros docentes y mejorará la calidad educativa de los alumnos”, dijo la ministra de Educación, Claudia Balagué. Docentes de Lengua de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes participaron en Rosario de la línea de formación nacional que también incluye el fortalecimiento de la enseñanza de Matemática, Ciencias Naturales y Sociales.
/Secretaría de Comunicación Social | 
En el acto de apertura, la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto a la directoranacional de Educación Secundaria, Virginia Vázquez Gamboa, recibieron a los profesores delas tres provincias.

También, estuvieron presentes el director provincial de Educación Secundaria de Corrientes,Daniel Castello; la subdirectora de Educación Secundaria de Entre Ríos, Sonia Buttazzoni; yel subsecretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales de Santa Fe, FedericoPaggi.

En la ocasión, Balagué expresó que para todos los ministros "es un desafío pensar cómollevar adelante una capacitación permanente de los docentes en todo el país".

Hoy la formación es absolutamente imprescindible, porque el crecimiento del conocimientoy la innovación es exponencial como no lo ha sido en la historia de la humanidad, y losdocentes tenemos por delante mucho que hacer, afirmó Balagué.

En este sentido, la titular de la cartera educativa destacó el encuentro de tres provincias, y laposibilidad de “tener una mirada colectiva, acerca de la formación general y disciplinar, queestá siempre en discusión".

"Hemos valorado esta formación en Lengua porque fortalecerá a nuestros docentes ymejorará la calidad educativa de los alumnos, indicó la ministra.

Por su parte, Virginia Vázquez Gamboa sostuvo que “venimos trabajando en todo el paíscon el fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales, Química, Física y Biología,que empezamos este año en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario