viernes, 31 de octubre de 2014

STA FE: El móvil odontológico del Nodo Salud Reconquista atiende en Fortín Charrúa

Está emplazado en el lugar desde hace tres semanas, contando con todos los elementos y herramientas necesarias para brindar al vecino un servicio gratuito y de muy buena calidad.
Secretaría de Comunicación Social | 

El móvil odontológico del Nodo Salud Reconquista atiende en Fortín Charrúa
El Ministerio de Salud informó que el Móvil Odontológico del Nodo Salud Reconquista - Región I se encuentra atendiendo pacientes en la localidad de Fortín Charrúa, distante 140 kilómetros al oeste de la cabecera del departamento General Obligado.

Así lo indicó la referente regional del Departamento de Odontología, Lilian Zupel, indicando que el móvil está emplazado en aquella población desde hace tres semanas, luego de haber sido acondicionado técnicamente, y con la colaboración logística del Ministerio de la Producción y de Vialidad Provincial.

El móvil, que fue ubicado frente al Caps de esa población norteña, contando con una enfermera diariamente y el servicio médico que va desde Fortín Olmos, tiene todos los elementos y herramientas necesarias para brindar el mejor servicio de asistencia odontológica gratuita.

Allí se realizan prevención, extracciones, arreglos, periodoncia y radiografías, sostuvo que este servicio “brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a un sistema de salud dental gratuito y de muy buena calidad”.

Finalmente, Zupel adelantó que tras concluir esta primera etapa, el móvil se trasladará a otras localidades, en el marco de una programación que contempla un “fuerte trabajo de concientización de toda la población. Buscamos que prioricen la limpieza bucal. El vecino debe tener en cuenta que lo primero que hay que cuidar es la boca, para que el resto del organismo funcione correctamente”, destacó.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario