viernes, 31 de octubre de 2014

STA FE; Educación vial: más de 300 estudiantes secundarios participaron de intervenciones regionales

Estudiantes de escuelas secundarias de las localidades de Emilia, San Genaro y Labordeboy participaron de jornadas de reflexión sobre seguridad vial, en el marco de las intervenciones regionales que se llevan a cabo en instituciones de distintas comunas y municipios con el objetivo de promover valores positivos para la modificación de conductas viales.
Secretaría de Comunicación Social | 

Educación vial: más de 300 estudiantes secundarios participaron de intervenciones regionales
Los encuentros tuvieron lugar durante el mes de octubre y participaron más de 300 jóvenes, quienes trabajaron actividades específicas relacionadas con el cuidado de la vida y el valor de las normas.

En la localidad de Emilia participaron alumnos de la escuela Nº 2050 Monseñor Vicente F. Zazpe, quienes trabajaron en el SUM de la escuela de artes audiovisuales con los miembros del Movimiento Expresivo de la APSV. En Labordeboy participaron alumnos de la Escuela Agrotécnica Nº 358, mientras que en San Genaro estuvieron presentes estudiantes de la escuela Técnica Nº 674 “Francisca de Ibarrola”, y del anexo 1674 de Clason.

ADOLESCENTES QUE PARTICIPAN Y SE COMPROMETEN

Entre las propuestas pensadas se ofrecieron talleres de teatro, expresión corporal y audiovisuales, donde los adolescentes pudieron expresar sus ideas y pensar en forma crítica sus conductas en los espacios públicos.

Gastón, uno de los alumnos de 3º año de la Escuela de Labordeboy que intervino activamente en las charlas, opinó que “estuvo muy buena esta intervención del Movimiento Expresivo porque pudimos ver que el tránsito depende de nosotros, de cómo nos manejamos en la calle y que con un pequeño cambio de actitud de parte de cada uno podemos salvar vidas, la nuestra y de otras personas”.

También se desarrollaron diversas exposiciones sobre el diagnóstico de la problemática vial, la cultura vial, la educación vial como contenidos transversal, así como talleres lúdicos, en los cuales los docentes expresaron sus ideas y aportaron significativas herramientas para pensar la gravedad de la siniestralidad vial y sus posibles soluciones.

Los encuentros fueron organizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco de un trabajo conjunto de larga trayectoria que ambos organismos vienen poniendo en práctica con el objetivo de sistematizar la educación vial en las escuelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario