sábado, 18 de octubre de 2014

Scioli se cruzó con opositores por la continuidad de políticas kirchneristas

El gobernador volvió a polemizar con Macri y Massa y pidió "hablarle claro" a la gente. Ambos sectores insisten en que se "siembra miedo".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a polemizar ayer con referentes de la oposición, entre ellos Sergio Massa y Mauricio Macri, acerca de la continuidad de las políticas de gobierno luego de las elecciones de 2015.

"A la gente hay que hablarle claro, porque ya empieza a haber definiciones, de economistas de otros espacios políticos, de dirigentes que aspiran a liderar el país, de qué tipo de decisiones tomarían", sostuvo Scioli.

Durante una recorrida por la refinería Axion Energy de Campana, el precandidato presidencial rechazó que el oficialismo busque generar "miedo" y dijo que, en realidad, la oposición apuntó a "sembrar temor" cuando planteó "escenarios apocalípticos" en el país.

"Es el reino del revés, los que agitan el miedo son los que al principio de año decían que el país se iba al diablo", cuestionó el precandidato presidencial.

Al respecto, criticó que dirigentes opositores "decían que iba a haber hiperinflación, que el país iba a quedar sin reservas, que no se iba a acordar con Repsol, ni con el Club de París y que iba a haber elecciones anticipadas".

Sin embargo Massa, líder del Frente Renovador, insistió ayer en que en el oficialismo tienen "miedo a perder el poder" y que así "lo transmiten a la gente", al tiempo que ratificó que si llega al gobierno "la gente no va a perder sus conquistas ni sus derechos, que son derechos consolidados".

"El verdadero miedo es el miedo al cambio y lo que pretenden es seguir quedándose en el poder. En el kirchnerismo tienen miedo a discutir sobre inseguridad, inflación y sobre cómo salir del cepo", agregó Massa.

Según evaluó, "hay un intento de consolidar un liderazgo en el oficialismo, de tratar de retener el poder lo máximo posible; de retenerlo y prolongarlo" y reiteró que "nadie en su sano juicio piensa en volver para atrás con la Asignación Universal por Hijo (AUH)".

Macri, jefe de Gobierno porteño, sostuvo por su parte que el kirchnerismo quiere "meter miedo" cuando desliza que podrían cesar los planes sociales o las obras públicas en caso de que algún referente opositor gane la Presidencia, le pidió al electorado que "no se deje asustar" y se comprometió a "terminar con la pobreza" si resulta electo el año próximo.

"Quieren asustarnos, nos quieren meter miedo. Dicen «ojo que lo poquito que tenés, Macri te lo va a sacar». Y no es así. Lo poquito que tenemos lo vamos a conservar. Yo creo que podemos tener mucho más, no nos dejemos asustar", enfatizó Macri.

Incluso, el líder del PRO aseguró que si llega a la Casa Rosada "aquel que tiene un plan lo va a seguir teniendo", pero aseguró que su objetivo es que se generen puestos de trabajo, y volvió a rechazar que su intención sea reprivatizar YPF, como dio a entender Scioli.

"Si me manejara de acuerdo a las encuestas, en el momento que confiscaron a YPF, como el 70 por ciento de la gente a favor lo tendría que haber apoyado. Fui el único, solito, que me paré en mi atril y dije que no estaba de acuerdo", agregó en respuesta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien lo había acusado de hablar en base a los sondeos de intención de voto.

Radicales al ruedo. Por el radicalismo, el precandidato presidencial Julio Cobos se sumó a la polémica y afirmó que "con una inflación del 40 por ciento anual" fue en realidad la presidenta Cristina Kirchner quien "derogó el poder adquisitivo de los argentinos; derogó la responsabilidad del Estado y la de los funcionarios que cometen delito".

"Derogó la credibilidad y fiabilidad del Indec, derogó el federalismo; también derogó las facultades del Congreso, con superpoderes, facultades delegadas y DNU. Derogó la estabilidad cambiaría. Derogó la Justicia y la transformó en militante. Derogó la seguridad y la transformó en sensación . Intenta derogar la realidad, reemplazándola con un relato que la choca y la niega permanentemente", enumeró Cobos.

Su correligionario Ernesto Sanz también estimó que el kirchnerismo tiene "miedo" a lo que pasará luego de las elecciones de 2015 , porque, dijo, "se cansarán de ir a Tribunales" (ver aparte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario