viernes, 31 de octubre de 2014

SANTO TOME: Alumnos del Jardín Municipal iniciaron una campaña de recolección de tapitas plásticas

Alumnos del Jardín de Infantes Municipal “Domingo F. Sarmiento”, con el acompañamiento de padres, docentes y autoridades del Municipio, pusieron en marcha una campaña de recolección de tapitas plásticas.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
La acción se enmarca en el Plan de Gestión Ambiental que desarrolla el Gobierno de Santo Tomé, bajo el lema “Ciudad Limpia, en equipo es más fácil”, con el objetivo de contribuir y mejorar la higiene urbana.
La puesta en marcha de esta iniciativa se realizó días atrás con la presencia del coordinador de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Luis Martínez; la directora del establecimiento, Patricia Módena; y los integrantes de la comunidad educativa del jardín.
Sobre los pormenores de esta acción, que se desarrollará durante un lapso de dos meses, Martínez explicó que “el objetivo es generar conciencia ecológica en los niños con ejemplos concretos, ya que el último día de clases los alumnos recibirán un amoblamiento para la institución fabricado con el plástico reciclado de las tapitas”.
“A partir de ahora se distribuirán en los comercios de la ciudad bidones de plástico con una etiqueta que identificará la campaña, donde todos los ciudadanos que quieran colaborar podrán depositar sus tapitas”, detalló el funcionario.
Es oportuno recordar que dentro de las acciones de concientización del Plan de Gestión Ambiental, previamente se realizó una intervención en barrio Sarmiento junto con el grupo scout Emanuel, la cual consistió en la recolección de papel reciclable.
Sumado a ello, también se vienen realizando jornadas barriales de limpieza comunitaria en espacios públicos, distribución de bolsas ecológicas para automóviles y talleres para concientizar sobre el perjuicio que ocasiona el uso masivo de bolsas plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario