sábado, 18 de octubre de 2014

SANTA FE: Tavo Angelini presenta “Eléctrico Doméstico” en el Molino Marconetti

El reconocido vocalista santafesino presentará un show eléctrico, junto a destacados músicos del rock litoraleño. Será este sábado a las 21, en el espacio cultural del Dique II Puerto de Santa Fe. Anticipadas en venta. Invitan Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Gustavo “Tavo” Angelini presentará en Santa Fe el show “Eléctrico Doméstico”, este sábado a las 21 en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe). Con formato eléctrico, la presentación promete hacer vibrar al público con canciones de Carneviva, Patada de Elefante y temas inéditos. En escena contará con la participación de destacados artistas del rock litoraleño: Cristian “Matt Hungo” Deicas y Franco Bongioanni en guitarras, Emiliano Yellati en bajo y Javier “El Mono” Farelli en batería. Además se anuncia la presentación de músicos invitados. Sólo 400 personas podrán disfrutar de este show. Las entradas anticipadas cuestan 100 pesos y se pueden adquirir en los locales de Megaforce (San Martín 2271, Galería Colonial, local 32) y El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935).
El evento es auspiciado por la Secretaría de Prensa, Cultura y Propaganda del Sindicato Luz y Fuerza, Valmotors,  Chopería Santa Fe, Jerárquicos Salud y Paladar Negro. Invitan Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad.

En vivo

El formato elegido para la puesta en escena es eléctrico, permitiendo al público volver a sentir el calor y la energía que caracterizan a los temas de Carneviva y Patada de Elefante, que serán repasados en esta noche altamente rockera. Vale recordar que las últimas presentaciones del artista en Santa Fe fueron en formato acústico, por lo que muchos de sus seguidores reclamaban una presentación con distorsión.

Mítica trayectoria

Desde 1990 la voz de Gustavo “Tavo” Angelini dejó su huella en generaciones de santafesinos que aún disfrutan de temas de Carneviva en aquellos primeros materiales, algunos en formato cassette, como es el caso de “Carneviva – En CarneViva” donde se encuentran reliquias como “Curtido” o “Stop en la Colmena”; otros en formato disco, como el recordado “Curtido” con himnos como “Él se acostó”, “Aún no vine” y “Alto Verde”; y los más nuevos en formato digital. Es común encontrar en sus shows a padres acompañados por sus hijos y verlos fusionarse mediante la propuesta del artista, que una vez más invita a sus fieles al ritual.
Luego de pasar por una etapa de presentaciones constantes formando parte del llamado “Nuevo Rock Argentino” y recorriendo diferentes provincias, compartiendo escenarios en países limítrofes, la agrupación cesa su actividad para volver a juntarse y reavivar el calor de la fiesta rockera propuesta en cada show. Inolvidables fechas fueron las del Patio catedral en 1998, y los festejos de cada aniversario de la banda -hasta llegar a 21- o las presentaciones en Música en el Río. Durante estos años se editaron cinco álbumes de estudio (“Carneviva En Carne Viva”, 1990; “En el Límite De La Piel”, 1991; “Curtido”, 1993; “Hígado De Bronce - Parte I”, 2002; “Hígado De Bronce, Parte II”), y tres álbumes recopilatorios y en vivo (“Estás donde está tu conciencia”, 1992; “Vivo en el viento”, 2008; y “Esto también pasará”, 2010).
Con el correr de los años el cantante se radicó en Buenos Aires, donde además de mantener la llama de Carneviva encendida, formó el grupo Patada de Elefante, como alternativa al trabajo que venía realizando con su banda anterior. Con esta agrupación editó un disco llamado “Rock Paquidermo” (2007), que contiene clásicos como “Hechicé” y “Alimenten a los Monos”.
Durante tantos años en la ruta de la música, Gustavo Angelini compartió escenarios con diferentes artistas de la talla de Pappo, Babasónicos, Los Brujos, Illya Kuryaki, Caballeros de la Quema, Peligrosos Gorriones, Todos tus Muertos, 2 Minutos y Massacre, y es de destacar su participación en la Ópera Rock “Indio”, estrenada este año en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, en la que interpreta a uno de los personajes principales dándole vida con su lírica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario