sábado, 18 de octubre de 2014

SANTA FE: Presentaron el programa de recolección de residuos secos en Aristóbulo del Valle

Desde el próximo lunes, los integrantes de la Asociación Dignidad y Vida Sana recolectarán los desechos secos de los comercios, entre la Avenida Galicia y el Puente Negro. De esta manera se replica la exitosa experiencia realizada en la Peatonal San Martín por la Cooperativa de Recicladores de Santa Fe.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Presentaron el programa de recolección de residuos secos en Aristóbulo del Valle
El Gobierno de la Ciudad presentó el programa de recolección de residuos secos que se implementará en Aristóbulo del Valle desde el lunes. La actividad, que se llevó adelante en la sede de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida en Aristóbulo del Valle, estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.
Según explicó, seis integrantes de la Asociación Dignidad y Vida Sana recorrerán con carros manuales con bolsas los comercios de esta avenida para retirar cartón, papel, telgopor, nylon, vidrio y plásticos. Estos desechos serán trasladados a la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos para su posterior venta. La tarea se realizará de lunes a sábados de 10.30 a 12.30 y de 18.30 a 20.30.
La actividad se desarrollará entre la avenida Galicia y el Puente Negro (Derqui).
Carlos Medrano, además de agradecer la confianza brindada por parte de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida en Aristóbulo del Valle, también destacó que “para los comerciantes será un nuevo servicio, porque todos los días pasarán los muchachos de la Cooperativa a retirar el material seco que les sobre; y además será un beneficio más para el medio ambiente”.
También contó que de esta manera se replica la experiencia realizada por la Cooperativa de Recicladores de Santa Fe, integrada por ex carreros, que llevan a cabo la misma tarea con los comerciantes de la Peatonal San Martín. Por mes, estos recolectores recuperan 35.850 kilogramos de residuos secos que representan un ingreso mensual de $ 61.000.

Vivir con dignidad

“Estoy muy orgullosa por este trabajo que se va a iniciar en conjunto con los comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle”, dijo Josefina Morales, en representación de la Asociación Dignidad y Vida Sana. Además, aseguró que “con esta posibilidad vamos a poder decir en un futuro no muy lejano que vamos a cumplir con nuestro objetivo, que es vivir dignamente de nuestro trabajo”.
Josefina se encargó de reflejar un trabajo que vienen haciendo desde hace 18 años, y dijo que actualmente son 110 hombres y mujeres que están divididas en dos turnos. Y por último destacó “que es un gran logro para Dignidad y Vida Sana, y además queremos agradecer a todos los comerciantes y autoridades municipales que hicieron posible esto, y también queremos pedirles que se sumen a este proyecto los que todavía no lo hicieron, porque no solamente están ayudando a 110 personas para llevar el pan a su casa, sino que además están cuidando al medio ambiente”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida en Aristóbulo del Valle, Carlos D’Angelo, manifestó que “con este proyecto se va a ordenar la avenida; nosotros sabíamos que teníamos un problema con el tema de la basura y con los carros que circulan por esta zona, por eso creemos que con esta iniciativa vamos a tener un mayor ordenamiento y fortaleceremos fuentes de trabajo para los integrantes de la Cooperativa”, resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario