sábado, 18 de octubre de 2014

SANTA FE: Plan Abre: proyectan nuevas aperturas de calle en Coronel Dorrego

Lo anunció el intendente José Corral, durante un nuevo Encuentro Ciudadano que reunió a vecinos y funcionarios locales en la sede del Movimiento Los Sin Techo. Se repasaron las obras en marcha y se anunciaron nuevos trabajos de urbanización en el marco de las acciones que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad y la Provincia.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Plan Abre: proyectan nuevas aperturas de calle en Coronel Dorrego

En el salón-comedor que posee el Movimiento Los Sin Techo en Alberdi 8.100, en barrio Coronel Dorrego, el intendente José Corral encabezó un nuevo Encuentro Ciudadano, donde realizó un repaso de las obras que están en marcha en el lugar, otras que ya se concretaron y nuevos proyectos que en las próximas semanas comenzarán a ejecutarse en el marco del Plan Abre, que llevan adelante Municipio y Provincia. En la oportunidad, funcionarios y vecinos intercambiaron ideas y propuestas.
Además de José Corral, participaron el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; la secretaria de Gobierno, María Martín; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; el director de Deportes, Bernardino Landi, junto a otros funcionarios municipales.
Durante el encuentro, el Intendente hizo especial mención a la “convivencia en el barrio”, refiriéndose a la recuperación de los espacios públicos que llevó adelante el Municipio a través del Programa Urbano Integral del Oeste, donde se coordinan acciones de diferentes áreas del Municipio: “Los ordenamos, generando más higiene, más seguridad y mejor convivencia; nos apropiamos de nuestros espacios habilitando al encuentro, al disfrute de todos los vecinos”, apuntó.

Apertura de calles y centro deportivo

Con respecto a la urbanización, el mandatario local hizo mención sobre el proyecto denominado Colectora Dorrego, que consiste en abrir 250 metros de calle Dorrego, sobre el lado oeste de la vía, desde Larrea hasta French. Las tareas -que incluirán la construcción de una calle de 6 metros de ancho, con cordón cuneta-, implicarán también la reubicación de 26 familias en viviendas que ya se encuentran en proceso de construcción.
Allí se regularizará el servicio de alumbrado público, luz domiciliaria y agua potable.
Otro de los proyectos presentados es el Paseo Sarmiento, que implica la continuidad vial de calle Sarmiento, desde Azcuénaga hasta Pavón. Se trata de una apertura de calle de unos 200 metros, con cordón cuneta, que implicará la reubicación de otras 15 familias.
Paralelamente, se presentó el proyecto para la construcción de un Parque Deportivo y Recreativo con cancha de fútbol 5 (piso y césped sintético, jaula perimetral, tribuna, iluminación deportiva), área verde con equipamiento urbano (cestos, bancos, señalética) y recreativo (juegos).
El intendente José Corral manifestó que la propuesta se concretará en un terreno municipal que “se recuperó junto a los vecinos, que ayudaron a limpiar el lugar”.
Al referirse a la recuperación del espacio público, mencionó la construcción de la Plaza de la Primera Infancia. En este sentido, destacó que este espacio “fue construido por el Municipio a través de la Cooperativa de Trabajo Manos Solidarias de Guadalupe Oeste, cuyos integrantes son del barrio y se encargaron de realizar las veredas de pavimento articulado, los bancos, el parquizado y la mantención de la limpieza del lugar”.
También se refirió al equipamiento de la plaza, con juegos integradores para los más pequeños. El Intendente habló de una “plaza viva para grandes y chicos, la idea es que 2 ó 3 veces por semana, profesores de educación física se acerquen con propuestas para jugar, tanto para niños como para adultos”.

“Los vecinos conocen las prioridades”

A la hora de hacer un balance de este nuevo Encuentro Ciudadano, José Corral dijo que “lo más importante que uno se lleva de estar reuniones son las voces de los vecinos, porque ellos saben muy bien cuáles son las prioridades y dónde es más importante avanzar”.
Asimismo, en contacto con la prensa, destacó que “se hicieron muchas obras en el barrio, como el cordón cuneta, la iluminación, desagües, el Boulevard French -que es un acceso troncal de este a oeste para toda la ciudad, pero principalmente va a beneficiar a Coronel Dorrego-, la Plaza de la Primera Infancia, agua potable, sigue en construcción El Alero y está próximo a inaugurarse el Jardín Municipal”. Y aseguró que “son muchas obras las que nos entusiasman para poder seguir trabajando en el barrio, porque todavía faltan otras cosas por realizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario