sábado, 4 de octubre de 2014

Santa Fe participó de IX Misión Técnico Institucional de la Región Centro en Paraguay

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron de la IX Misión Técnico Institucional de la Región Centro en Paraguay, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.
Secretaría de Comunicación Social | 
Santa Fe participó de IX Misión Técnico Institucional de la Región Centro en Paraguay

La delegación estuvo conformada por funcionarios, académicos, gremialistas y profesionales que integran los foros de la sociedad civil de las tres provincias.

Durante la misión se concretaron reuniones con autoridades y entidades empresariales, del mundo del trabajo y universitarias con el objetivo de fortalecer vínculos técnicos, políticos y comerciales. A su vez, se realizaron visitas a la Feria Navegistic, a Terminales Portuarias S.A. y a la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA). Uno de los ejes de la misión giró en torno a la Hidrovía Paraguay- Paraná, sus usos actuales y las nuevas formas de crecimiento y desarrollo que ofrece.

La delegación oficial de Santa Fe estuvo integrada, entre otros, por el presidente del Ente Portuario de  Rosario, Angel Elias; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el coordinador técnico de los Foros de la Sociedad Civil Capítulo Santa Fe, Nire Roldán; y el jefe del Área Gestión de Gobierno y Regiones Concertadas del CFI, Edmundo Szterenlicht.

Los participantes acordaron agendas de trabajo y se celebraron dos actas de acuerdo de colaboración mutua entre la Región Centro y la Universidad del Cono Sur y con la Universidad Nacional de Asunción, con énfasis en la Hidrovía Paraná Paraguay.

Asimismo, la comitiva tuvo la oportunidad de trabajar junto a empresarios y funcionarios paraguayos vinculados a las actividades de importación y exportación, valorándose el rol estratégico de la provincia de Santa Fe respecto del Sistema Portuario Nacional y a nivel de integración del Mercosur.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario