sábado, 11 de octubre de 2014

SANTA FE: Mozarteum premia a jóvenes talentos en el Teatro Municipal

Este domingo a las 20, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, se realizará el concierto y entrega de premios a los ganadores de la 33ª Selección de Jóvenes Estudiantes de Música. Entrada libre y gratuita. Organizan Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo y Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Cámara de Senadores y Marmolería Bosio Hermanos.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
El concierto y el acto de premiación a los galardonados en la 33ª Selección de Jóvenes Estudiantes de Música de Mozarteum tendrá lugar este domingo. La velada comenzará a las 20, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita. Este concierto es organizado por Mozarteum Santa Fe filial Salzburgo y Gobierno de la Ciudad, con el apoyo de Cámara de Senadores y Marmolería Bosio Hermanos.
La Selección de Jóvenes Estudiantes de Música se realiza anualmente con motivo de promocionar la juventud estudiosa de la música. Se trata de un certamen de importancia a nivel nacional que también resulta de interés para músicos de países vecinos. En el último encuentro, realizado a mediados de septiembre, hubo participantes de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Capital Federal, como así también de Perú. El jurado estuvo integrado por los profesores: Marcelo Cornut (guitarra), Luis Gambino (vientos), Edith Valeri (piano), Abel Rodríguez (cuerdas), Mario Martínez (canto).

Destacados

Con obras de Mozart, Sor, Accolay, Chopin y Bizet actuarán: Fernando Andrés Carboné y Leandro Fernández Wegelin, Primer Premio compartido en Guitarra; Valentín Mansilla Barrera (flauta) y Roberto Joaquín Gutiérrez (clarinete), Primer Premio compartido en Viento; Julia Testa (violín), Primer premio en Cuerda; Bruno Laureano y Carlos Alberto Morán, Primer Premio compartido en Piano; y María Cecilia Real Primer Premio en Canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario