sábado, 18 de octubre de 2014

“Santa Fe a la Carta” se despide con propuestas para todos los sentidos

En el Mercado Progreso y la Plaza Pueyrredón se concretará el cierre del primer recorrido gastronómico de la ciudad, con una variada agenda de actividades que incluirán muestras, talleres, intervenciones, stands gastronómicos, entre otras. Será este domingo, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita. Organiza Instituto Sol, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Los sentidos y placeres de nuestra cocina son protagonistas de “Santa Fe a la Carta”, el primer recorrido gastronómico de la ciudad, que llegará a su fin este domingo. De 17 a 23, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), ofrecerán a santafesinos y turistas una atractiva propuesta con diferentes actividades, como muestras y talleres, intervenciones artísticas, stands de emprendedores, artesanías en pan, tallado de frutas y hortalizas, caricaturas, degustaciones, show de coctelería internacional, entre otras.
En ese marco, en el patio del Mercado Progreso -donde cada domingo se realiza la Feria Diseña Santa Fe-, habrá una Feria de stands gastronómicos donde se realizarán degustaciones y ventas. Paralelamente, en el espacio del Museo de la Ciudad, se podrán recorrer la muestra fotográfica “Historias: parroquianos, bares y almacenes”, de Oscar Dechiara; y “A punto caramelo”, de María Eugenia González, de la Escuela de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani”.

Para todos los gustos

Dentro de las propuestas artísticas de la fiesta de cierre, la Escuela “Profesor Juan Mantovani” también participará con dos iniciativas: por un lado, el “Desborde de la fuente imposible”, una instalación en torno de la escultura de Baco, realizada por profesores en la que una fuente inexistente se encuentra desbordada de frutas; por el otro, se podrá disfrutar de una instalación con delantales y gorros, a cargo de artistas de la Escuela.
Además, se montará una Muestra Fotográfica Temática de la Escuela “Leandro N. Alem”, se realizarán Caricaturas Gastronómicas, Feria de Productos Orgánicos, “Colores, aromas y sabores de Santa Fe”, Productos de mi Tierra (Provincia de Santa Fe), Artesanías en pan, Tallado de Frutas y Hortalizas, Manjares del Litoral, Fabricación en vivo de Cerveza Artesanal Intervenida y degustación, la actividad “El alfajor: tradición santafesina”, y chupín de pescado al disco, entre otras. También, de 17 a 18 habrá un Taller de Pastelería para niños; de 18.30 a 19.30, un Show de Coctelería Internacional; y de 20 a 21.30, Clase Magistral de Cocina, a cargo del chef Pedro Lambertini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario