sábado, 4 de octubre de 2014

SANTA FE: Hubo dos violentos asaltos en el microcentro santafesino este viernes

Ambos fueron a las 16.45. Uno en el edificio Hermes, frente a la comisaría 1ª, donde un hombre robó 45 mil pesos en efectivo. El otro, en la joyería Sueños, en Mendoza 2.600

Autor:José Busiemi / Diario UNO de Santa Fe - Mortificados. Los obreros de la construcción no pudieron cobrar la quincena.


Autor:José Busiemi / Diario UNO de Santa Fe - Búsqueda. Los vigilantes hicieron un operativo para dar con los tres delincuentes, pero no hubo detenidos.

Autor:José Busiemi / Diario UNO de Santa Fe - Estimado. El dueño del local dijo que robaron dinero y muchos relojes.
Este viernes, a las 16.45, se produjeron dos violentos asaltos en el microcentro santafesino que fueron ejecutados por violentos delincuentes que se llevaron jugosos botines como saldo de su incursión.

Sueños, en Mendoza al 2600

Las empleadas y el propietario del local comercial de la joyería Sueños, ubicada sobre calle Mendoza al 2600, abrieron sus puertas al público, cuando repentinamente dos delincuentes descendieron de una motocicleta con sus cascos colocados, ingresaron al local con armas de fuego en sus manos, apuntaron a las empleadas que estaban en el mostrador de atención al público. Luego sacaron todos los relojes que estaban colocados en los exhibidores de la vidriera y dinero en efectivo que había en una caja fuerte ubicada en la parte trasera del comercio.

Una de las empleadas fue golpeada en un hombro por uno de los delincuentes, que fueron absolutamente violentos desde que ingresaron, mientras consumaron su faena delictual hasta que finalmente se fugaron en la moto que llegaron.

El propietario del negocio le dijo a Diario UNO de Santa Fe que cuando los delincuentes huyeron recurrió a un policía municipal de tránsito para que le avise a la central policial 911, pero el funcionario hizo caso omiso al reclamo. Además el dueño de la joyería le hizo saber que la motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes carecía de chapa patente y que su actuación no era la que correspondía, ya que estimó que debió haber actuado.

Enfrente de la comisaría 1ª

En el mismo momento, un delincuente llegó hasta la oficina Nº 9 del piso 11 del edificio Hermes, ubicado en la esquina suroeste de la intersección de las calles 1ª Junta y 25 de Mayo, justo enfrente de la comisaría 1ª de Santa Fe. Ingresó a la oficina adonde funciona la empresa constructora Indeco, sacó un arma de fuego de su cintura, amenazó a la empleada y robó de la administración 45 mil pesos que estaban destinados al pago de los obreros.

El delincuente, consumada su faena, maniató a la empleada, y luego se fue por los pasillos, adonde llegaban los obreros de la construcción que debían percibir sus haberes semanales, pero nadie los atendió cuando golpeaban en la oficina de la empresa. La empleada administrativa logró soltarse las ataduras, les explicó lo que había pasado y denunciaron el suceso a la policía. Minutos después arribaron los vigilantes de la comisaría 1ª que revisaron el lugar.

Cámaras de videovigilancia

La jefatura de la UR I La Capital informó al fiscal en turno y con policías de Unidades Especiales iniciaron la investigación de ambos robos con los registros de la cámaras de videovigilancia ubicadas en San Martín y Mendoza y las que están en la misma arteria y 1ª Junta.



Por Juan Trento / Policiales Diario UNO de Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario