sábado, 18 de octubre de 2014

SANTA FE: Falleció el joven que fue baleado el miércoles en barrio San Lorenzo

La víctima es Sergio Javier Cabrera de 19 años. Fue baleado el miércoles en J. J. Paso y Juan Díaz de Solís cuando iba en su moto junto a un amigo y un pequeño entre ambos. Sin detenidos por el crimen.
Autor:Juan Manuel Baialardo / Uno Santa Fe - Imagen ilustrativa
Esta tarde a las 19, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, Sergio Javier Cabrera de 19 años. El joven fue impactado con un disparo de arma de fuego en la región maxilar izquierda con entrada y sin salida, quedando la ojiva alojada en la zona medular.

El ataque sucedió en la media tarde del miércoles 15 de octubre en adyacencias a la esquina que forman las calles Juan José Paso y Juan Díaz de Solís en el barrio San Lorenzo de la capital santafesina.

La investigación policial
El martes, cuando promediaba la tarde, los vecinos que viven en los aledaños de la esquina que forman las calles Juan Díaz de Solís y J. J. Paso fueron los responsables de denunciar el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron al lugar policías de la Patrulla de Intervención Urbana, del Comando Radioeléctrico, de la Brigada Motorizada, de la 2° inspectoría zonal y de la subcomisaría 10° del barrio San Lorenzo. Los integrantes de las fuerzas se encargaron de dialogar con los lugareños para saber como se produjo el ataque a tiros que tuvo como víctima a Cabrera y a un amigo suyo de 15 años que resultó baleado en la espalda.

Testimonio de los vecinos
Los vecinos relataron a los policías de las dependencias mencionadas como a los pesquisas de la división Homicidios, que Cabrera de 19 años conducía una moto e iba acompañado con un adolescente de 15 años y llevaban entre ellos un pequeño de dos años. Cuando llegaron a la esquina de J. J. Paso y Juan Díaz de Solís, se pusieron a la par de ellos otros dos jóvenes que viajaban en una motocicleta tipo enduro negra. El joven que viajaba como acompañante extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar a mansalva a Cabrera y a su amigo que resultaron heridos.

Consecuencias del ataque
Cabrera, fue herido con un balazo que lo impactó en el rostro y perdió el control de la motocicleta, cayendo todos los tripulantes de la moto al pavimento. Su amigo adolescente de 15 años fue baleado en la espalda, y el menor que viajaba entre ambos resultó ileso y fue rescatado por los vecinos del barrio San Lorenzo.

La novedad sobre el ataque a tiros sobre ambos jóvenescon las consecuencias apuntadas fue informada inmediatamente a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

En el lugar en el que se produjo el violento ataque a balazos sobre las víctimas, los pesquisas policiales de Homicidios secuestraron dos vainas servidas de pistola calibre 22, que posteriormente fueron entregadas a los agentes de la Policía Científica que arribaron al lugar y ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística.

Agonizó dos días y falleció
Cabrera y su amigo fueron trasladados de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe. El menor de 15 años, sólo tuvo una herida leve por el rozamiento en su espalda de un balazo, y luego de ser curado recibió el alta médica y abandonó el hospital.

Pero la situación en la saludad de Cabrera fue de una gravedad extrema desde el comienzo, ya que los médicos constataron que la herida de bala lesionó la zona medular y sin orificio de salida. La víctima fue derivada desde un comienzo a la unidad de terapia intensiva y luego de agonizar durante 48 horas, falleció este viernes, algunos minutos después de las 19.

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario