viernes, 31 de octubre de 2014

SANTA FE: "El municipio debe controlar el mercado legal de armas y municiones”

La concejala Adriana Molina (UCR-FPCyS) se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal para regular definitivamente la comercialización de armas y municiones en la ciudad. “Estamos muy satisfechos que el Intendente Jose Corral haya remitido a este Concejo el Proyecto de Ordenanza para regular la habilitación y funcionamiento del comercio de armas, municiones y materiales controlados en la capital provincial”.
Prensa Concejal Molina | 

Molina destacó que en la última sesión del Concejo Municipal se debatió el tema ampliamente y desde el oficialismo se coincidió en la necesidad de la elaboración de un Proyecto de Ordenanza para la regulación específica de los locales vinculados con la comercialización de este tipo de materiales, y contar con información sobre armas y municiones con las cuales cuentan los negocios. 

La concejala insistió en el rol del Municipio, que “debe controlar  el mercado legal de armas y municiones; a la Policía y la Justicia les corresponde hacer lo mismo con el mercado ilegal. El control firme significará menos muertes” enfatizó. 

“Las políticas públicas de control y prevención del Municipio deben continuar por este camino: en este caso se trata de ordenar y regular el tema de las armas y municiones; antes se avanzó notablemente en cámaras de seguridad; estamos trabajando con Guardia Urbana; sumamos los botones de alerta, que ya han sido exitosos. Seguiremos trabajando en cada una de las áreas en las que el Municipio pueda actuar para contrarrestar la violencia y el delito”, concluyó la concejala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario