sábado, 4 de octubre de 2014

SANTA FE: Detienen a violador en la villa de San Lorenzo

La Tropa de Operaciones Especiales atrapó esta semana a un hombre de 23 años, acusado de abusar de su sobrina de 12, la cual quedó embarazada.

Los uniformados allanaron el miércoles una casa de la calle Arenales al 1200, donde atraparon al prófugo.

Foto: El Litoral
De la Redacción de El litoral
Un hombre de 23 años, acusado de haber violado a su sobrinita de 12, fue detenido el miércoles de esta semana en un procedimiento realizado por la Tropa de Operaciones Especiales en una vivienda precaria de la villa de San Lorenzo.

El hecho data del 7 de julio de 2013, cuando la madre de la menor denunció ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, que su nena de 12 años se encontraba embarazada producto de una violación atribuida a su tío, que es la pareja de la hermana del padre.

La pequeña víctima había ido a visitar a su abuela paterna, también en la zona de villa, donde el imputado habría aprovechado para consumar el delito.

La causa quedó radicada en el Juzgado de Instrucción Quinta, a cargo del Dr. Darío Sánchez, quien utilizó el mecanismo de la Cámara Gesell que permitió identificar al autor del abuso.

Una vez concluida dicha prueba, el juez ordenó a mediados de septiembre la captura de Milton David H. de 23 años, lo que derivó en una labor de la División de Investigaciones Criminales y Judiciales que depende de la Secretaría de Delitos Complejos.

Efectivos de las TOE se internaron en las villas de Santa Rosa de Lima y Villa San Lorenzo, donde enfrentaron cierta hostilidad de los familiares consultados, hasta que finalmente en el lapso de dos semanas localizaron al prófugo, que se encontraba junto a su pareja en una vivienda precaria ubicada en el límite de la villa San Lorenzo con la avenida Circunvalación, más precisamente calle Arenales al 1200, entre Pje. Cervantes y Uruguay.

Milton David H. se encuentra detenido a disposición del juzgado actuante, imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario