viernes, 31 de octubre de 2014

SANTA FE: Desde el lunes habrá WI Fi libre en Tribunales

Permitirá acceder al portal del Poder Judicial, consultar expedientes, la jurisprudencia del Alto Cuerpo, y visualizar los distintos servicios disponibles.
Autor:Mauricio Centurión / Diario UNO -
Desde el lunes 3 de noviembre, en la sede de los Tribunales Provinciales de calle San Jerónimo 1551 se podrá acceder a Internet mediante el uso del Sistema de conectividad inalámbrica – WIFI-, utilizando cualquier dispositivo móvil, sea celulares smartphones, tablets, notebook, netbook, etc.

El proyecto de modernización y transformación integral de la justicia de Santa Fe, avanza con el impulso de la Corte Suprema de Justicia, que ahora incorpora un servicio de conexión a internet de uso público y gratuito destinado a magistrados, funcionarios, titulares de dependencias, profesionales y público en general.

El uso de nuevas tecnologías y recursos informáticos, viene dando resultados altamente satisfactorios, ya que los mismos demuestran que los profesionales que diariamente frecuentan los tribunales locales utilizan sobradamente estos recursos. También mediante la implementación del citado sistema se da respuesta a la creciente demanda de conectividad, de parte de magistrados, funcionarios y titulares de dependencias. Todos ellos, podrán acceder a diferentes contenidos disponibles en Internet, de manera independiente a la red troncal judiciaria.

Asimismo, por medio del uso de la Red Wifi, los profesionales y partes de un proceso podrán acceder a la página web oficial y consultar, mediante el uso del Sistema de Autoconsultas de Expedientes, información actualizada de las causas judiciales de su interés. También se puede acceder al Buscador Jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, a su portal digital y a los servicios que en él se facilitan.

En la ciudad de Rosario, en el edificio de los Tribunales de calle Balcarce 1651 también se podrá utilizar esta vía de conectividad para acceder a Internet.

Modalidades y Reglamento de Uso.

La conexión a la red en cualquiera de los puntos de acceso sólo podrá hacerse desde un dispositivo particular (teléfono móvil, tablet o notebook con wi-fi), detectándose la señal WIFI-Libre-PJ para el público en general y WIFI-Juez-PJ para titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales.
De esta forma, el Poder Judicial facilita a los distintos usuarios de Internet, el acceso libre y gratuito a la misma, produciéndose con ello, un cambio sustancial en los usos y costumbres, hacia nuevas formas de acceso a la información judicial.

Ingresando en www.justiciasantafe.gov.ar se podrá descargar el REGLAMENTO DE USO DE LA RED WIFI DEL PODER JUDICIAL DE SANTA FE

La Red Wifi del Poder Judicial tiene configurados dos tipos de accesos. Uno de Acceso libre, sin registración, destinado a profesionales y público en general; y otro destinado al uso por parte de titulares de órganos jurisdiccionales y dependencias judiciales que deberán utilizar una contraseña de acceso, que variará periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario