sábado, 11 de octubre de 2014

SANTA FE: Convención de cultura japonesa en el Molino Marconetti

En el encuentro se reunirán distintas expresiones de la cultura japonesa, tales como el manga y el animé, a través de stands y presentaciones. Será el domingo a partir de las 11, en el espacio cultural del Dique II Puerto de Santa Fe. Apoya Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La convención de cultura japonesa “Kistesu Haru”, convocará distintas presentaciones y stands de manga y animé, cosplayers, actuaciones musicales; concurso de dibujo, taller de manga y karaoke. Será este domingo a partir de las 11, en el Molino Marconetti, ubicado en el Dique II Puerto de Santa Fe. La entrada tendrá un costo de 25 pesos, y el 50 % de lo recaudado por la venta de entradas se donará al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. Además, los organizadores del evento recibirán alimentos no perecederos, ropa, juguetes y/o útiles escolares, que también serán entregados al Hospital. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Propuesta

En esta jornada se reunirán distintas expresiones del manga y el animé. En los stands estarán presentes Blue Samurai, (armas imitación), Block Sheep, Luxury (remeras), comidas y postres típicos, video juegos, series, posters, pines, imitaciones de armas y otros productos relacionados. Por otro lado, se realizarán un Concurso de Dibujo y un Taller intensivo de manga, con temática libre, destinado a personas que tengan dificultades puntuales en el dibujo o el planteo del mismo.
Se presentarán además cosplayers -imitadores de personajes del manga y animé-, entre los cuales estará Natalia Telias, presentada por los organizadores como una “gran cosplayer a nivel nacional e internacional, con una gran cantidad de cosplayers que van a deleitar la vista de todos, por primera vez en Santa Fe”.
En la parte musical, actuarán dos bandas locales que versionan temas de animé: Onichians Anisong, con la voz de Tiny Aguss; y Unravel song, con un formato más acústico. Además, el cantante rosarino Emiliano Akamatsu hará un homenaje a Gustavo Cerati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario