sábado, 4 de octubre de 2014

SANTA FE: Cayó preso con una escopeta tumbera y le dictaron prisión preventiva

Un joven de 21 años, quedó arrestado y con prisión preventiva después de ser detenido con una escopeta tumbera en el norte de la ciudad. Dos semanas antes fue apresado con un arma de guerra. La decisión fue tomada 72 horas después de la segunda aprehensión.
El arma, similar a la secuestrada.
El viernes en horas de la mañana, en la Oficina de Gestión Judicial, OGJ, de los tribunales santafesinos, y como consecuencia de una audiencia imputativa que fue celebrada el jueves, un joven de 21 años, identificado como A. H. J., le fue aplicada la "prisión preventiva" por el juez penal Nicolás Falkemberg, después de haber sido detenido el 1º de octubre de 2014, durante un procedimiento policial, con una escopeta tumbera en su poder, y que los resultados del arma sometida a peritajes criminalísticos que constataron en óptimas condiciones de uso y siendo eficiente el mecanismo para el disparo de cartuchos o proyectiles.



La historia de este caso

El sábado 13 de septiembre de 2014, alrededor de las 10 de la mañana, agentes del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban un sector de los barrios del norte de la capital provincial, vieron a un joven que escapó de la presencia policial con evidentes intenciones de eludir un chequeo. Los vigilantes lo siguieron, apresaron, neutralizaron, requisaron e identificaron a A. H. J. de 21 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta, y finalmente fue trasladado aprehendido a la sede de la subcomisaría 3ª de Santa Fe.



Fue dejado en libertad

El caso llegó a la sede del Ministerio Público de la Acusación, y en la consideración del caso es aplicada una medida denominada "alternativa de la prisión preventiva" y recupera la libertad.



Armado y nuevamente aprehendido

Pero, el miércoles 1º de octubre, nuevamente A. H. J. de 21 años, es sorprendido por los agentes del Comando Radioeléctrico caminando por las adyacencias de la esquina que forman la avenida Gorriti y calle Aguado. El muchacho fue chequeado y le secuestraron una escopeta de fabricación casera de las denominadas "tumberas" con un cartucho calibre 12,70 y en óptimas condiciones de uso. El joven, en esta oportunidad fue trasladado a la sede de la subcomisaría 14ª de Santa Fe. Posteriormente el arma fue sometida a peritajes que revelaron que su funcionamiento era normal y el cartucho estaba en condiciones de ser disparado.



La decisión de la justicia

A. H. J. de 21 años, el jueves 2 de octubre fue llevado a la Oficina de Gestión Judicial, OGJ, y celebración la audiencia imputativa que consideró la situación de que en el término de 15 días fue aprehendido por la Policía en la vía pública y en los dos casos con armas de guerra.

El viernes por la mañana, 72 horas después de haber sido aprehendido por segunda vez, el doctor Nicolás Falkemberg, integrante del Colegio de Jueces, le dictó la prisión preventiva, ya que el detenido tuvo una actitud refractaria con la ley penal y consiguiente peligro de fuga.



Juan Trento/policiales@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario