sábado, 11 de octubre de 2014

Santa Fe: Agoniza un joven en el Hospital Cullen

Es delicada la condición en que se encuentra un joven de 20 años que recibió varios impactos de bala cuando se encontraba esta madrugada en su casa de barrio Los Ángeles. Su hermano también recibió un impacto. En el ataque resultó incendiada la vivienda en que ambos residen. Está detenido un vecino de las víctimas, varios testimonios lo vinculan directamente con el hecho.
El Litoral | 
Santa Fe: Agoniza un joven en el Hospital Cullen

 Dos hermanos fueron violentamente atacados antes de la 1 de hoy cuando se encontraban en su casa. Según relataron vecinos de las víctimas coincidieron en señalar a la policía que durante toda la jornada un sujeto, con quien comparten medianera, realizó disparos de arma de fuego en símbolo de amenaza.

La situación se agravó cerca de la medianoche y cuando el reloj daba las 0.50 la policía recibió una llamada en la que alertaban sobre el incendio de la vivienda donde los jóvenes -de 20 y 25 años- residen en calle Europa al 7200 de nuestra ciudad.

Esta casa del barrio Los Ángeles es de difícil acceso -hay que atravesar un pasillo de 50 metros para llegar- lo que complicó la tarea de los bomberos que asisiteron en la emergencia. Del interior lograron rescatar a dos hermanos de apellido Gómez, uno de 20 y otro de 25 años, ambos con singos de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Pero la situación iba a complicarse aún más cuando los médicos revisan a ambas víctimas y constatan que presentaban heridas de arma de fuego y uno de ellos tenía tres disparos.

El mayor presentaba una herida de arma de fuego en el tórax, otra en la espalda y una tercera en el cráneo además de una herida cortante en el cuero cabelludo.

Daños totales en la vivienda
Una dotación de bomberos actuó durante el siniestro abocados a la tarea de apagar el fuego. Como saldo la vivienda tiene daños totales y todas las ventanas rotas.

Voceros policiales detallaron que para acceder a la finca se debe transitar un pasillo que linda con otra vivienda al fondo y que metros antes de la puerta de ingreso a esta última los pesquisas encontraron tres vainas servidas de pistola calibre 22.

Además en el tapial que divide a las viviendas hallaron una pistola calibre 22 semiautomática marca Bersa con el cargador puesto y con 9 proyectiles intactos en su interior.

Testimonios coincidentes

Los varios vecinos que fueron testigo de los hechos coincidieron en que la persona que atacó a los hermanos Gómez es el vecino de atrás del pasillo.

Mientras unos aseguraron que durante toda la jornada el joven en cuestión -de 26 años y ahora detenido en averiguación del hecho- realizó varios disparos al aire con intención de anunciar a los demás sobre sus violentas intenciones.

Luego otra persona aseguró haber visto al violento vecino disparando contra las víctimas e inciando el fuego en la vivienda.

Lo cierto es que esta escalada de violencia llegó a un punto cúlmine con el incendio de la casa de los hermanos, la intervención de los bomberos y el traslado de los heridos al Cullen.

Quien se encuentra más grave es el joven de 20 años, cuyo nombre es Alan y se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y signos de muerte encefálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario