sábado, 25 de octubre de 2014

SANTA FE: Acuerdo de colaboración para la búsqueda de niños perdidos

El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Horacio Coutaz; firmaron un convenio que tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración.
Convenio. El Concejo pondrá a disposición su web para difundir los pedidos.
El presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Horacio Coutaz; firmaron un convenio que tiene como finalidad establecer lazos de mutua colaboración de tareas para llevar adelante acciones tendientes a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, con especial énfasis en aquellas situaciones en las cuales se encuentren perdidos, extraviados o en situaciones análogas.

Las políticas también se enmarcan en una propuesta presentada por la concejala Adriana Molina y que fue aprobada por el Concejo en la sesión del pasado 18 de septiembre. Con la misma se plantea que las fotografías y datos personales de niñas, niños y adolescentes perdidos sean incorporados en la página web y en las redes sociales –Facebook y Twitter– del Concejo Municipal, luego de que sea informado el pedido de paradero desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia o cualquier otro organismo pertinente.

Horacio Coutaz contó: “Este es el primer Concejo Municipal que nos ofrece este convenio, esta posibilidad de colaboración y como decimos siempre es un sistema solidario que se nutre de todo tipo de redes y qué más que los gobiernos locales para la colaboración en este tema. Siempre decimos que no hay ningún tiempo para esperar, que apenas se sepa de la desaparición de un niño se haga la denuncia en la comisaría. Todo tiempo que se pierde es perjudicial y es preferible que sea una falsa alarma a perder tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario