sábado, 4 de octubre de 2014

SAN JOSE DEL RINCON: Tras el cruce por los remises, principio de acuerdo

El Concejo quería bajar a 12 años la antigüedad permitida de los coches. En una protesta de choferes un concejal denunció agresiones. Consensuaron una salida.
Diario UNO | 
El pasado lunes por la mañana se vivió una situación confusa en la puerta del Concejo Municipal de San José del Rincón. Hasta allí llegó un grupo de manifestantes para exigir el cambio de la Ordenanza 032, que prevé la actualización de los coches habilitados para remís.
Pero el encuentro, lejos de quedar en eso, derivó en el repudio por parte de los ediles que aseguran que un concejal fue agredido; y en una reunión de trabajadores con el intendente para acordar un posible cambio en las exigencias.
Cabe destacar que la mencionada ordenanza –sancionada por unanimidad el 11 de septiembre en la sesión Nº 6 del segundo período ordinario– establece que los coches de remís habilitados para circular tengan como máximo 12 años de antigüedad y no diecisiete como en la actualidad; y que dicha modificación se genere antes del 31 de diciembre de 2015. “Si bien hay tiempo para el cambio, es algo que nosotros no podemos costear”, dijo en diálogo con Diario UNO el titular de una de las empresas que funcionan en la ciudad, Claudio Luna, quien aclaró que están “de acuerdo con crecer y mejorar como ciudad”, pero que consideran que la exigencia “es muy grande”.
“Hoy por hoy hablar de un coche 2010 o 2012, Uno o Corsa, es pensar en unos $85.000. Y a eso hay que sumarle otros 15.000 pesos del equipo de gas, lo que se traduce en unos cien mil pesos por unidad aproximadamente”, dijo y agregó: “Además nosotros no trabajamos con coches tan viejos, si bien hay algunos que son 98, también tenemos 2013”.
En esa misma línea y haciendo hincapié sobre la manifestación que realizaron el pasado lunes 29 de septiembre en la puerta del Concejo Municipal y su encuentro con ediles y la posterior nota de repudio a actos de violencia, Claudio Luna afirmó: “Nosotros no agredimos a nadie, el señor Jorge Ventui (a quien se cita en la nota emitida por los concejales) nos habló en muy malos términos y solo le contestamos. Luego tuvimos una reunión con el intendente (donde también participaron los concejales y choferes de las dos agencias de la ciudad) y por suerte llegamos a un acuerdo para que la antigüedad permitida sean 15 años, o sea un punto intermedio sobre lo que hay hoy y lo que se pretendía. En tanto ahora estamos a la espera de dicho cambio” (ver nota vinculada con la voz del intendente).
La palabra del concejal
Jorge Ventui (FPCyS), por el cual el cuerpo Legislativo emitió un comunicado para declarar “su total repudio a las agresiones referidas” también diálogo con Diario UNO y manifestó: “No se entendía cuál era el pedido de los remiseros, porque el texto de la ordenanza ya había sido consensuado con ellos y por tanto fue aprobada por unanimidad. Respecto de las agresiones, existieron. Hay otros ediles de testigo y fueron con amenazas sobre mi persona y también patearon las ruedas de mi auto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario