sábado, 4 de octubre de 2014

ROSARIO: A semanas del juicio por el triple crimen de Villa Moreno

Vamos por más; vamos por todo", dijo ayer Eduardo Trasante, en la manifestación por los 33 meses del triple crimen de villa Moreno, y a semanas del juicio oral y público, que podría comenzar a principios de noviembre. La defensa de uno de los cinco imputados solicitó esa fecha al juzgado de Sentencia 5º, que presidirá el tribunal, pero aún el planteo no se resolvió. "Tenemos la promesa de que no será más allá de la última semana de este mes, o principios del que viene", dijo Pedro Salinas, representante del Movimiento 26 de Junio, donde militaban Jeremías Trasante, Claudio "Mono" Suárez y Adrián "Patóm" Rodríguez, asesinados la madrugada del 1º de enero de 2012. Los familiares se preparan para las audiencias en las que tendrán que verse cara a cara con los acusados, durante alrededor de 20 días. "Es el juicio más importante en la provincia", dijo Trasante.
Rosario 12 | 
A semanas del juicio por el triple crimen de Villa Moreno

 El M26 marchó junto con los familiares y allegados a los jóvenes fallecidos durante cada mes. Hasta ayer contabilizan alrededor de 50 marchas. "Queremos mostrar las expectativas que tenemos con respecto al juicio. Hay más de 22 cuerpos acumulados en la causa y pruebas sobradas. Creemos que serán jornadas largas, durante 20 días o un mes; y con el acampe se hará el aguante con paneles, ferias, charlas y un acompañamiento del juicio", dijo Salinas.
Mientras los padre de los pibes posaban para los fotógrafos con un cartel que reclamaba "será justicia", al lado de las fotos de sus hijos, Salinas agregó: "Para nosotros es muy trascendente porque desde el hecho se visibilizaron problemáticas estructurales silenciadas; y en ese sentido, el proceso judicial fue aleccionador", dijo, con la esperanza de una sentencia ejemplar al final de las audiencias, cuyo tribunal estará presidido por el juez Gustavo Salvador.
Trasante, en tanto, recordó: "Tuvimos que movernos para que haya una atención, sobre todo del gobierno provincial y la justicia. La modalidad tal vez no fue la mejor, pero muchas veces hay que romper esquemas y quebrar protocolos para alcanzar objetivos. Estamos a instancias de comenzar el juicio que aunque será extenso, con 85 personas que van a declarar, es la parte final y la más difícil", estimó.
El pastor, padre de Jeremías, una de las víctimas, habló del juicio como un "alumbramiento", y lo comparó con un parto: "Este es el último pujar para que salga todo, y también lo que no sirve. Veremos los frutos de tanto andar. Esperamos cambios también para nuestra ciudad. Nos estamos preparando para esta instancia fuerte, porque es el juicio más importante de la provincia", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario