viernes, 31 de octubre de 2014

ROSARIO: La investigación de la muerte de Franco Casco se orienta a determinar si fue "homicidio o suicidio"

El fiscal Guillermo Apanowicz confirmó que "el cuerpo no tenía lesiones". Admitió, además, que las imágenes de las cámaras del banco lindero a la comisaría fueron borradas.
La Capital | 

 El fiscal Guillermo Apanowicz aseguró que la causa que investiga la muerte de Franco Casco tuvo un giro al confirmarse que el cuerpo hallado en el río pertenece al joven de 20 años. "Hasta ayer era una búsqueda de paradero de persona, hoy con la aparición del cuerpo estamos trabajando en la hipótesis de un homicidio o un suicidio", reveló.
La investigación de la muerte de Franco Casco se orienta a determinar si fue
 
Desde el Instituto Médico Legal indicaron que el cuerpo no presenta ninguna herida. "El médico forense brindó esa información de forma verbal que el cuerpo no tenía lesión, ni violencia física", dijo.
 
Al ser consultado respecto de si eso aleja la suposición de asesinato, afirmó: "No sabemos, vamos a realizar la investigación correspondiente".
 
Respecto a cuales son las razones para considerarlo un suicidio, el letrado explicó que es "una de las hipótesis que se manejan, al aparecer un cuerpo sin vida por lo cual puede ser un homicidio o un suicidio".
 
En cuanto al desarrollo de la investigación expresó que "no tenemos ningún elemento, hasta esta mañana que se determinó el cuerpo encontrado es de Franco Casco, estábamos ante la búsqueda de un paradero de personas, no de un homicidio, ahora con la aparición del cuerpo estamos trabajando en la hipótesis de un homicidio o un suicidio, no hay otra posibilidad", repitió.
 
Ante la acusación del defensor general Gabriel Ganón acerca de que el juez se había demorado en solicitar las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco de Santa Fe que se encuentra ubicado al lado de la Comisaría 7º, dijo que "no es que se demoró, se hicieron las gestiones pertinentes en tiempo y forma" aunque no precisó el momento.
 
"No hago los trámites en forma personal, hay personal a cargo de la fiscalía que trabaja en eso, por ejemplo en este momento tenemos 50 pedidos de búsqueda de paraderos, no podía yo sólo abordar todas las investigaciones", aclaró.
 
Y admitió que el banco informó que cuando las solicitaron a las imágenes "nos dijeron que estaban borradas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario