sábado, 4 de octubre de 2014

ROSARIO: La fiscal que investiga el caso de la niña violada y embarazada dijo que la chica "está contenida"

Guillermina Aiello dijo que se están tomando las primeras medidas judiciales y confirmó que el padrastro de la menor "es el principal sospechoso".
La Capital | 
La fiscal que investiga el caso de la niña violada y embarazada dijo que la chica

 La fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales de Rosario, Guillermina Aiello, quien interviene en el caso de la niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro, manifestó que se están tomando las primeras medidas judiciales para investigar el hecho, y agregó que la chica, a pesar de haber sufrido un delito tan grave, "ahora se encuentra contenida por su familia y no está en situación de desamparo".
La funcionaria del ministerio Público de la Acusación brindó algunas consideraciones sobre el caso que trascendió esta mañana al conocerse la detención de un hombre de 30 años, que fue denunciado por haber violado a la hija de su pareja. Como producto de agresión sexual, la niña quedó embarazada.
Aiello fue consultada sobre si la mamá de la menor habría planteado la posibilidad de interrumpir el embarazo de acuerdo a lo que establece el Código Penal para casos como ese.
"Esa situación no fue abordada. Es una decisión que tomará el núcleo familiar de la niña. Yo estoy trabajando con lo que es la denuncia y las primeras tareas investigativas. Todavía no se analizó esa temática. Si se avanza en ese sentido, lo determinará el protocolo de interrupción voluntaria del embarazo que tiene al provincia. Hay metodología no invasiva para ello. Pero ésa no fue una situación que yo haya hablado con la mamá en estos momentos. Ahora tratamos de contener a la niña y de tomar datos que puedan ser importantes para la investigación y comenzar con la investigación", manifestó.
Aiello sostuvo que el caso ingresó a la Justicia "por una denuncia policial respecto de un posible abuso sexual a una niña de 12 años, en donde habría la posibilidad de que la niña esté embarazada y el imputado dentro del contexto intrafamiliar".
"Esta denuncia se realizó ayer y se comenzaron las tareas investigativas y todas medidas de protección de la niña y su familia. Hay una persona detenida. Aún no se realizó la audiencia imputativa de la misma. Por lo tanto, los detalles del hecho los reservo para después de ese paso procesal por respeto a las garantías constitucionales del imputado y de la víctima", agregó.
Aiello sostuvo que "hay na denuncia radicada por la mamá de la nena en virtud de que habría un abuso sexual con un hecho de embarazo. La denuncia se realizó a través de una seccional policial y por el procedimiento que tenemos establecido en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual es tomada en el Centro de Atención a la  Víctima de Delitos sexuales".
La fiscal sostuvo que "no está confirmada la cantidad de semana de embarazos. Se están haciendo las medidas investigativas y médicas. Lo que si se confirmó es un examen de subunidad veta, que dio positivo respecto de embarazo. Ahora resta determinar las semanas que llevaría de embarazo. Por una cuestión de protección de la niña y del impacto que ha tenido esta situación en la familia, esos estudios se realizarán a partir del lunes".
Aiello contó que en primera instancia "lo que se ha buscado es que todas las medidas investigativas sean lo menos intimidante para la niña en los primeros momentos y que se realice una tarea psicológica fuerte para los fines de la investigación y para los fines terapéuticos. Estamos hablando hablando de una niña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario