sábado, 4 de octubre de 2014

ROSARIO: El Municipio pidió 40 días de prórroga para presentar el presupuesto del 2015

La secretaria de Hacienda, Verónica Irízar, confirmó que el Ejecutivo pidió 40 días de prórroga para presentar el proyecto de 2015, ya que el plazo formal venció el 30 de septiembre.
La Capital | 
El Municipio pidió 40 días de prórroga para presentar el presupuesto del 2015

 La secretaria de Hacienda municipal, Verónica Irízar, confirmó ayer que el Ejecutivo pidió 40 días de prórroga para presentar el proyecto de presupuesto 2015, ya que el plazo formal vence el 30 de septiembre.
La iniciativa referida a las proyecciones de las cuentas públicas locales para el año próximo ingresará al Concejo en paralelo a otras medidas que impulsa la Intendencia. Entre las más importantes figura el proyecto para la implementación del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.
El arribo de proyectos clave para la ciudad promete un cierre de año legislativo de intensas negociaciones, dado que todos los sectores políticos representados en el Palacio Vasallo coincidieron en que 2015 estará marcado básicamente por el proceso electoral en todos los niveles de Estado.
Irízar explicó que aún están bajo estudio las variables macroeconómicas y partidas presupuestarias para la ciudad incluidas en el proyecto de presupuesto de la Nación para el año próximo. Además, el municipio también analiza las iniciativas que impulsará la gestión de Antonio Bonfatti para su último año de gobierno.
La secretaria de Hacienda reconoció en los últimos meses que las cuentas municipales demandarán un retoque de la tasa general de inmuebles (TGI), dado que el aumento del 19,8 por ciento aprobado para el 2014 se quedó a mitad de camino del ritmo inflacionario que tomó la economía argentina.
En este sentido, la funcionaria resaltó que Rosario hoy es de los pocos municipios y comunas de la provincia que no cuenta con un sistema de actualización de su tasa de forma automática y periódica, por lo que, de no haber una actualización de la TGI, se podrían ver afectados los pagos a proveedores.
En principio, las iniciativas de los distintos niveles de Estado en materia de obra pública para la ciudad en 2015 se concentrarían en concluir proyectos que ya están en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario