sábado, 4 de octubre de 2014

ROSARIO: El jueves comienza la prohibición para estacionar en nueve cuadras del centro

La idea, según se había anunciado, es comenzar de forma gradual para ir evaluando el impacto de la medida a todo nivel, desde el tránsito hasta la actividad comercial.
La Capital | 

 La prohibición para estacionar en 9 cuadras de la ciudad comenzará finalmente el próximo jueves.
El jueves comienza la prohibición para estacionar en nueve cuadras del centro
Así lo confirmaron en la Municipalidad, donde también expresaron que durante los días previos se realizarán tareas de concientización entre los vecinos.
Estos trabajos comenzarán el próximo lunes e incluirán, entre otras cuestiones, la entrega de folletería.
La idea, según se había anunciado, es comenzar de forma gradual para ir evaluando el impacto de la medida a todo nivel, desde el tránsito hasta la actividad comercial.
Las arterias elegidas son Mendoza entre Sarmiento y Buenos Aires; Buenos Aires entre Mendoza y Rioja; Mitre entre San Lorenzo y Urquiza; y Urquiza entre Mitre y Entre Ríos.
De esta manera, se completará la primera etapa del programa que el Concejo Municipal aprobó el pasado 26 de junio.
La intendenta Mónica Fein había indicado que la demora se debió a que la Municipalidad se encontraba “terminando de arreglar veredas y haciendo algunas rampas que se habían prometido para comenzar con la primera etapa de eliminar el estacionamiento”.
Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo que la iniciativa busca “recuperar la circulación de lugares que se habían complicado, y mucho, para el tránsito”.
Además, sostuvo que la prohibición de estacionar “aumenta fundamentalmente mucho la velocidad en la que circula el transporte público”, lo cual permitiría mejorar las frecuencias de los colectivos de la ciudad.
“Mejora mucho el entorno de esas zonas de la ciudad y, a la larga, también hay un beneficio en lo comercial”, indicó.
De esta manera , a partir del próximo jueves no se podrá estacionar durante los días hábiles, de 7 a 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario