viernes, 31 de octubre de 2014

Realizaron un encuentro de administraciones tributarias en Rafaela

El secretario de Ingresos Públicos y presidente del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats), Sergio Beccari, encabezó este jueves en Rafaela las 21ª Jornadas Regionales Administraciones Tributarias. “Se trata de un espacio federal, de capacitación e intercambio que nos permite compartir experiencias entre las distintas provincias que integramos el Ceats”, precisó Beccari.
Secretaría de Comunicación Social | 

Realizaron un encuentro de administraciones tributarias en Rafaela
Creemos que federalizar la búsqueda de soluciones comunes y hacer partícipe de estas situaciones a todos los miembros y adherentes del Ceats, nos permite transitar un camino responsable en el manejo de los recursos”, sostuvo el secretario de Ingresos Públicos de Santa Fe y presidente del Ceats.

También estuvieron presentes el intendente LuisCastellano, y el secretario de Hacienda yFinanzas, Edelmiro Fassi. El acto tuvo lugar en elSalón Verde de la Municipalidad de Rafaela.

En esta oportunidad, más de 100 trabajadores de las áreas tributarias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires participaron de la capacitación sobre la temática “tributación en entidades financieras”.

Durante el acto de apertura, Beccari agradeció a los presentes y a las “autoridades que con mucho esfuerzo y responsabilidad generan esta instancia de capacitación y conocimiento”.

En otro tramo de su discurso, el funcionario expresó que “el Ceats es una asociación civil que tiene como objetivo central vincular el conocimiento, la capacitación y el fortalecimiento que tienen muchas administraciones tributarias subnacionales, con toda la temática que requiere la administración de los recursos y la obtención de los recursos necesarios para las gestiones de gobierno”.

Esta conjunción entre Estados subnacionales –continuó–, provincias, municipios y la realidad que nos circunda hoy, que nos obliga a estar permanentemente a la búsqueda de alternativas de financiamiento para las políticas de gobierno, nos permiten una tarea muy gratificante que es encontrarnos en esta ciudad para poder tratar el tema de las alternativas de financiamiento no tradicionales y es una forma de transitar un camino que es buscar federalizar los recursos, darle conciencia tributaria y explicar el valor social que tiene los tributos; apuntar a la cultura tributaria”.

Entre otros aspectos, durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre normativas, contabilidad y operaciones bancarias; disposiciones legales y normas contables; análisis impositivo en el marco del convenio multilateral; y resoluciones de la comisión arbitral.

SOBRE EL CEATS

El Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales es una persona pública no estatal internacional de carácter intergubernamental que nuclea a administraciones tributarias subnacionales, y que tiene por objeto proveer un foro permanente sobre tributación, en donde promover el intercambio de experiencias, la colaboración mutua y la asistencia entre sus miembros.

También apunta a impulsar y conducir investigaciones y estudios sobre sistemas tributarios y administraciones tributarias subnacionales, en base a las cuales adoptar directrices, formular modelos y propiciar la difusión oportuna de la información para el permanente mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones miembro.

Actualmente, integran el Ceats administraciones de 13 provincias y más de 50 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario