sábado, 11 de octubre de 2014

El Puerto de Santas Fe para el Cartel narco de Amanbay y la reivindicacion de "Pepe" Pierini

Santa Fe –  Luego de ser perseguido durante años con armado de causas y una disponibilidad inventadas, nuestro Suboficial Mayor Orlando “Pepe” Pierini actual colaborador de la PROCUNAR demuestra que sus dichos y trabajos de inteligencia son correctos y que avanza con complicidad del narco gobierno provincial un poderoso cartel de origen paraguayo que asociado con otros mexicanos y brasileros se instalaron el la región. Su ligazón con los últimos procedimientos en la hidrovía y la pretensión del manejo de los puertos de Santa Fe y Rosario. LAS RAZONES DEL PLAN DE DESTRUCCION POLICIAL Y LA PERSECUCION A ORLANDO PIERINI.
Por Alberto Martinez

En casi la soledad mas absoluta desde el plano profesional, perseguido por el poder narco y sus ramificaciones cada vez mas claras en los poderes del Estado; el policía José Orlando “Pepe” Pierini, a mi entender uno de los mayores y mejores investigadores “del palo” que ha producido nuestra institución, comienza a ser reivindicado no por las autoridades sino por la misma e inocultable realidad que otros pretenden seguir escondiendo.

Los últimos procedimientos de fuerzas federales en la llamada “hidrovía” con miles de kilos de drogas incautadas a bordo de barcazas y otras naves son la palmaria muestra de ello. Esto no es obra de la casualidad sino de un intenso trabajo de inteligencia fundamentalmente en el terreno al cual “Pepe” no es ajeno.

Cuando muchos “batían” sobre las aeronaves desde los trabajo de Pierini que reproducíamos en esta pagina avizorábamos claramente que la mayor vía de ingreso era la fluvial a bordo de barcazas que en puerto paraguayos embarcaban para nutrir no solo el mercado interno argentino sino también para llegar a otros a nivel global como el europeo. Mientras ello ocurría acá las autoridades cómplices de estos delincuentes internacionales hablaban  de las bondades de la “reforma policial” (en realidad destrucción institucional y de la carrera policial).

Pierini es la muestra más cruda de esa maniobra. Desplazado con una causa armada desde el poder y pasado a disponibilidad para pretender dejarlo “fuera de combate” tuvo y tiene que soportar una despiadada persecución que incluye amenazas de muerte a el y su familia y una disponibilidad que le quita parte de su salario luego de una causa judicial armada de manera bochornosa. Hoy entre la siembra y cosecha de zapallos, alterna su colaboración profesional con la PROCUNAR que es ni mas ni menos que la Procuraduría de Narcotráfico de la Nación a cargo de Félix Crouss con logros que demuestra cabalmente que hay una policía en pie en las antípodas de los que al servicio de estos poderes nos han llevado servidos a las garras de estos delincuentes disfrazados de “políticos” y “funcionarios”.

El primer indicio de la presencia de este cartel (originariamente conocido como “De los Generales”) y luego ampliado a elementos de la guerrilla paraguaya y de carteles internacionales de Sinaloa, Juárez y Brasileros se da en el hallazgo de casi tres toneladas de marihuana en el año 2008 en la zona de Arroyo Leyes, a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 en la zona de la llamada costa de la hidrovía y aunque se manifestaba que era traída vía aérea lo que en realidad se ocultaba era su llegada por vía fluvial. A partir de allí se sucedieron otras operaciones escandalosas para la política santafesina como la “Operación Ambassador II” en el año 2009 donde llegaron policías desde Italia para desbaratar una banda de colombianos que se había ya instalado en la zona de la ciudad de San Javier (mas precisamente en Colonia Francesa lindera a esa).

Hoy las cuestiones siguen como siempre pero con una mayor respuesta de las fuerzas federales a partir de la colaboración de un equipo que conduce Pierini (paradójicamente como dijimos perseguido por Carlos Iparaguirre y su banda de impresentables).

El Cartel de Amambay esta en la zona y pretende quedarse con el puerto de Santa Fe con obvios motivos y el gobierno de Antonio Bonfatti acordó cedérselos. Las empresas son las mismas que están acusadas internacionalmente de trafico a escala de estupefacientes con recientes procedimientos de la Policía Nacional del Paraguay en su terminal portuaria: “Puerto Fénix” donde ya se decomisaron toneladas de drogas que tenia destino Argentina a través de la hidrovia; TAL CUAL LO DENUNCIO PIERINI HACE MAS DE UN LUSTRO.

Estas “empresas” son los nuevos y mas poderosos “mecenas” del narcogobierno que han desplazado a los locales; mas poderosos pero mas sangrientos en poco tiempo mas harán sentir su peso incluso militar en la zona donde han sido barridas todas las posibilidades de enfrentarlos debidamente incluso en el aspecto militar; dejando desguarnecida a nuestra Nación ante este verdadero ataque externo.

Las movidas de blanqueo de dinero son una muestra mas de este avance y la instalación de clones de “Saladitas” una de las variantes para el blanqueo y lavado de sumas millonarias a cambio de impunidad. Para esto un Estado permeable como el que han construido en estas ultimas décadas es el ámbito propicio para que esto prospere vertiginosamente y en ello una policía destruida y arrasada lo ideal ¿Se comprende ahora lamentablemente donde estamos y porque se suceden todas estas cosas? ¿Se comprende el verdadero sentido de la tan mentada reforma policial y judicial?

APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario