sábado, 25 de octubre de 2014

Periodistas opinan sobre la grieta y el "valor simbólico" de Margen del Mundo

Lanata, Ruiz Guiñazú y Wiñazki evaluaron la tradición periodística argentina, la profesión durante el kirchnerismo y la importancia de la muestra inaugurada por Majul.

    Este artículo fue leído 
    318
     veces
Inaguración del espacio cultural Margen Del Mundo

Con pantallas interactivas, un documental vibrante y propuestas innovadoras, la inauguración del museo Margen del Mundo, encabezada por el periodista Luis Majul, con la muestra "De Walsh a Lanata, cuarenta años de periodismo en Argentina" devuelve un espacio de reflexión sobre la profesión en nuestro país. 
“La Argentina tiene una tradición de gran calidad periodística y la sociedad tiene un hábito que no se puede demoler por decreto”, señaló el filósofo y periodista Miguel Wiñazki ante la consulta de Perfil.com sobre el nivel del periodismo argentino. A su vez, agregó: “Los periodistas siguen existiendo contra viento y marea, no hay grieta que pueda”. 
En tanto, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú consideró que los últimos diez años “fueron difíciles para el periodismo” debido a la “famosa grieta” en la que no se puede “convivir con un pensamieto distinto”.  
“Está realmente bueno”, destacó el conductor de Periodismo para TodosJorge Lanata sobre Margen del Mundo. El fundador de Página 12 indicó que la muestra “tiene un valor simbólico importante en este momento de grieta”. 
Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario