sábado, 25 de octubre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 25 de octubre de 2014

Aprehendido con un arma de fuego tras herir a dos personas en barrio San Lorenzo

            En la tarde de ayer, agentes de la 2da Zona de Inspección junto a efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural, “Los Pumas”, fueron comisionados a barrio San Lorenzo a raíz de un suceso ocurrido momentos antes en el que se escucharan detonaciones de arma de fuego y resultaran personas heridas. Así es que, en la intensa recorrida por esa populosa barriada de la zona Suroeste de la ciudad, al llegar a la esquina que forman Juan Díaz de Solís y Pasaje Cervantes aprehendieron a un sujeto de 21 años de edad. A este individuo, quien estaría sindicado como presunto autor de los disparos, le secuestraron 1 pistola calibre 22 con cartuchos intactos en su interior y otros en igual estado entre sus prendas de vestir. Cabe mencionar que del conflicto, acontecido en cercanías de calles Uruguay al 3800, resultarían heridos dos jóvenes de 21 y 26 que fueron trasladados hasta el hospital Dr José María Cullen, y asistidos y curados, sin revestir gravedad. Las actuaciones son labradas en la Subcomisaría 10ma, con la debida intervención de la Fiscalía en turno.

Se busca a los agresores de Ernesto Barco

            En la madrugada de hoy, funcionarios policiales dependientes de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a la muerte de una persona. Quien en vida fuera Ernesto Barco de 38 años de edad habría ingresado ya fallecido, al Hospital Dr José María Cullen, producto de una herida de arma de fuego en el omóplato derecho. Si bien los pormenores del caso son producto de investigación, la víctima se hallaba en adyacencias de la esquina que forman las arterias Nicasio Oroño y Colón, en la Villa Centenario, cuando sería atacado por otras personas, por las cuales se trabaja en estas horas en procura de su aprehensión. Intervienen los Fiscales de la Unidad Especial de Homicidios dependientes del Ministerio Público de la Acusación.

Detenidos y secuestros tras allanamientos

            En la jornada de ayer, con los recaudos cedidos por el Juzgado de Instrucción de la 1ra Nominación, efectivos de la Sección Seguridad Personal allanaron varios domicilios en la zona de la costa. La requisa tuvo lugar en cercanías del Club de Caza y Pesca en Colastiné Sur, en el marco de tareas investigativas en pos de esclarecer un hecho caratulado Homicidio Calificado en Grado de Tentativa. Desde el lugar, trasladaron aprehendido a un joven de 24 años quien se encontraría presuntamente involucrado en la causa. También fue trasladado preventivamente otro sujeto de 23 años hasta tanto se establezca su responsabilidad en la causa investigada.
            En continuidad de los operativos, arribados a calle Ayacucho 3800, las pesquisas aprehendieron a un individuo de 29 años y secuestraron una motocicleta marca Mondial 150 c.c. Éstos, detenidos y secuestro, estarían relacionados en el hecho caratulado Robo de Arma de Fuego, de fecha 31 de agosto de este año, que dio inicio a las tareas investigativas.
            En ambos casos, se dio intervención a la Justicia pertinente.

Dos aprehendidos por tentativa de hurto en barrio Candioti


            En la tarde de ayer, efectivos de la Brigada Motorizada aprehendieron a dos sujetos de 26 y 23 años de edad en proximidades de calle Güemes al 4600 en barrio Candioti Norte. A los mismos se los habría sorprendido cuando intentaban forzar las cerraduras de las puertas de un automóvil marca Ford Ka que se hallaba estacionado en la zona; con la presunta intención de robo. Los detenidos fueron derivados a la Seccional 3ra y puestos a disposición de la Fiscalía en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario