sábado, 18 de octubre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 18 de octubre de 2014

Se investiga un homicidio en barrio Pompeya
            En las primeras horas del día de hoy, personal dependiente de la Sección Homicidios dio inicio a actuaciones tareas investigativas en procura de esclarecer un hecho de sangre. Los actuantes arribaron a inmediaciones de Av. Facundo Zuviria y Larrea, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuentas del hallazgo en la vía pública de un hombre,  quien presentaría una herida de arma de fuego. En el lugar, y bajo la tutela del Sr. Fiscal, Dr. Jorge Nessier, el médico de la Repartición y peritos técnicos del Área Pericial de la Unidad Regional “I”,  lograron establecer que el deceso sería producto de una herida de arma de fuego en el omóplato derecho. La víctima fue identificada como Adrian González 18 años de edad. Cabe destacar que se efectuaron diversos procedimientos a fin de establecer las circunstancias del suceso. Asimismo,  fue aprehendido y derivado a sede policial un joven de 28 años de edad, quien se encontraría vinculado al hecho que se investiga. Se dio conocimiento de las mismas a la Fiscalía competente.



Joven aprehendido que portaba un arma blanca
Efectivos del Grupo Operaciones Especiales que se encontraban patrullando Barrio Loyola, en inmediaciones de calle Chaco al 6400 procedieron al chequeo de dos jóvenes de 22 años. A uno de ellos se le secuestró un arma blanca tipo cuchillo. Por tal motivo se los trasladó en calidad de aprehendidos a la Seccional 7ma. por razones de jurisdicción donde se continúan con las actuaciones de rigor.
Detenido dentro de una vivienda
Numerarios del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle López y Planes al 3800 del Barrio Barranquitas. Alli, fueron entrevistados por un vecino que dio cuenta que al regresar a su vivienda, advirtió la presencia se dio cuenta que había alguien adentro sustrayendo elementos y habría ingresado luego de forzar una ventana. Cuando el personal policial actuante ingresó a la casa, el sujeto intentó darse a la fuga pero fue aprehendido a pocos metros del lugar, tratándose de un joven de 18 años de edad; que fue trasladado a la Seccional 6ta. por razones de jurisdicción donde quedó a disposición del Fiscal en turno.
Secuestro de arma de fuego
Por otro lado, en horas de la madrugada, también efectivos del Comando Radioeléctrico que se hallaban patrullando la jurisdicción en prevención de delitos, procedieron al chequeo de un sujeto de 27 años. El procedimiento se realizó en la esquina que forman las calles Camino Viejo a Esperanza y Chubut. Tras el chequeo se logró el secuestro de un Revólver calibre 32 corto, siendo el joven en calidad de aprehendido y el arma trasladados a la Seccional 7ma. por razones de jurisdicción dando conocimiento al Fiscal en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario