sábado, 18 de octubre de 2014

Nueva Santa Fe: el sueño de la plaza, a un paso de concretarse

El Concejo sancionó el proyecto de la vecinal para que se construya el espacio en Damianovich y Saavedra. En pocos días arrancan las tareas. Ahora reclaman por el estado de las calles y desagües
Lo primero. El predio ya tiene el pasto corto y se plantaron algunos árboles
En la sesión de hace dos semanas en el Concejo Municipal, se aprobó el proyecto presentado por la vecinal Nueva Santa Fe y acompañado por la concejala socialista Vanesa Oddi que va a permitir que el sector cuente con un nuevo espacio verde. La plaza estará ubicada entre las calles Damianovich al norte, Pasaje Pedro Espinosa al sur, Saavedra al este y San Lorenzo al oeste. “Nosotros desde la asociación armamos el proyecto, se lo llevamos a Vanesa Oddi y ahora está aprobado y el municipio lo tiene que ejecutar”, resumió a Diario UNO el secretario general de la institución, Andrés Barone.

El vecinalista contó que cuando se puso en marcha la vecinal recuperaron este espacio verde que hasta el momento era solo un predio lleno de yuyos. “La Municipalidad creía que era un terreno privado y no lo venía a limpiar. Nosotros lo limpiamos, le cortamos los yuyos y surgió como espacio verde. Participamos de un programos a través del cual recibimos árboles y lo forestamos. Hoy es un predio con el pasto bien corto y repleto de árboles”, agregó el vecinalista a Diario UNO.

Ahora se deberá poner en marcha el proyecto plaza propiamente dicho, es decir no solo se colocarán los juegos sino también se construirán las veredas, se dispondrá del mobiliario adecuado, la iluminación y hasta un mástil que dará el aspecto de plaza. Concretar los trabajos según les manifestaron a los vecinos no deberá superar los tres meses desde su puesta en marcha. La iniciativa está en manos de Martín Gagiamo del municipio que en estos días fue junto a un equipo de trabajo a observar el lugar para iniciar las tareas correspondientes.

Siguiendo esta línea, esta semana los vecinos se reunieron con el concejal Mariano Cejas para plantearle la situación del barrio Nueva Santa Fe en cuanto a desagües, estado de las calles, zanjeo e iluminación. La intención es, como sucedió con la plaza, elaborar el proyecto correspondiente con el edil, que sea sancionado en el recinto del Concejo Municipal para que después el municipio lo ejecute

El impulso
Por su parte, en el recinto, la concejala Vanesa Oddi destacó “el trabajo mancomundado de la vecinal en la recuperación de espacios verdes, sobre todo en este terreno en el que se construirá la plaza, que sinceramente sus prácticas no solo nos hablan de la buena vecindad y la construcción de ciudadanía, sino además de políticas ambientales”.

“Estamos convencidos de que más allá que este espacio público permitirá mejorar urbanísticamente la fachada del barrio, también otorgará otras ventajas como la de crear un lugar de esparcimiento y felicidad para la familia y mejorar el ecosistema creando un nuevo pulmón verde para la ciudad. Estoy realmente convencida que los vecinos y vecinas de esta comunidad protegerán y cuidarán de este espacio como a ningún otro”, resaltó la edila socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario