sábado, 4 de octubre de 2014

Mario Drisun recorrió hospitales y samcos en Santa Rosa de Calchines, Helvecia y Cayastá

El Ministro de Salud de Santa Fe, Mario Drisun, visitó las localidades de Santa Rosa de Calchines, Helvecia y Cayastá. En la oportunidad recorrió los hospitales y samcos locales y mantuvo encuentros de trabajo con las comunidades sanitarias. “Entre todos nos planteamos un objetivo común y eso nos permite avanzar muchísimo”, afirmó luego de las reuniones.
Secretaría de Comunicación Social | 
Mario Drisun recorrió hospitales y samcos en Santa Rosa de Calchines, Helvecia y Cayastá
Acompañado por los coordinadores de nodo, de Subregión y su equipo de trabajo, Drisun arribó al hospital de Santa Rosa de Calchines, cuya dirección está a cargo de Romina Carrizo. Ahí mantuvo una reunión con directivos y el personal.

“Nuestro deseo es poder estar en contacto con los distintos Hospitales, algunos grandes por su complejidad, otros no tanto, pero con la certeza de que todos son importantes”, resaltó el ministro de Salud.

La recorrida continuó luego en el Centro de Salud de Los Zapallos, donde Drisun sostuvo que el objetivo “es poder acercarnos a todos, es de vital relevancia encontrarnos y trabajar en conjunto para seguir creciendo”.

Seguidamente se trasladaron al hospital de Helvecia, donde fueron recibidos por el presidente comunal, Víctor Flores; la directora del efector, Sandra Caballero; y el presidente de la Comisión Ejecutiva. Drisun definió al efector de Helvecia “como clave en la red sanitaria de la costa. El propósito de la gestión es jerarquizarlo y que se fortalezca como referente de la zona”, indicó. Por último, visitó el Samco de Cayastá.

Sobre las visitas, recorridos y reuniones de trabajo en cada ámbito local, Drisun sostuvo que es “una modalidad que hemos desarrollado desde el Ministerio, sumamente interesante porque vamos aprendiendo de los debates. Estoy muy contento de esta metodología e intento replicarla en cada uno de los lugares en los que podemos participar porque son muy valiosas las herramientas que nos brindan los directores de los hospitales o presidentes comunales, así como el diálogo directo con todas las comunidades”.

En ese sentido, sostuvo que “cada uno tiene sus preocupaciones y entre todos nos planteamos un objetivo común y eso es lo que nos permite avanzar muchísimo”.

En ese marco, Drisun resaltó la red hospitalaria provincial y el fortalecimiento de acciones de promoción y prevención en todo el territorio. “Damos mucha importancia al primer nivel de atención, a esos centros que funcionan donde vive la gente. Los hospitales tienen la alta complejidad y en estos centros de salud es donde deben estar los equipos base”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario