sábado, 18 de octubre de 2014

La Rosca | Los radicales con las acciones en alza: los buscan todos

Massa cenó con viejo amigo y quiere más fotos con la UCR; Tensa reunión Cobos-Sanz; Macri, de fiesta y Scioli acumula millas en el interior. Galería de imágenes.


Semana a puro acto para los candidatos. | Foto: Cedoc
Whatsapp es el rey de la rosca política, ya no suenan los llamados sino las notificaciones. La carrera hacia la presidencia no son 100 metros llanos, sino una gran maratón, por lo que los candidatos suman kilómetros, reuniones y, sobre todo, acuerdos.

Curioso Día de la Lealtad para los peronistas en momentos donde la mayoría de ellos no sabe donde poner el pleno.

El sábado por la noche Sergio Massa y Malena Galmarini cenaron en Tigre con Palito Ortega y su esposa Evangelina Salazar. Se conocen hace años y sin dudas que el del Frente Renovador le debe mucho al tucumano. Fue él quien le presentó a su esposa hace décadas. En medio de la comida el diputado llamó a José Cano para que hable con Palito. ¿La razón? Cano es radical e irá por la gobernación de Tucumán en 2015. Palito le pidió que avance con la alianza. El lunes Massa lo visitará en la capital de la provincia y espera tener una foto de alto impacto como la que obtuvo con Gerardo Morales.

Pero, porque siempre hay un pero en la política, desde el espacio de Cano buscan restarle trascendencia: “Se van a ver, pero no es un encuentro como el de Morales. Habrá una inauguración y están los dos invitados”, repitieron a este portal fuentes de su entorno. La estrategia del tucumano es la misma que la del jujeño. Para ganar la gobernación hay que tener un aliado de peso. El PRO no garantiza eso. Massa impondría el vice.

Por su parte, Daniel Scioli continúa sumando millas. El jueves estuvo en Santa Fe y pasó por la Cámara de Diputados provincial. A todos les llamó la atención que no le pierda pisada y participe de todas las actividades Germán Mastrocola, del PRO e íntimo de Miguel Del Sel.

Algunas horas en esa provincia, promesas de unión y por la tarde vuelo rumbo a Salta donde fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien semanas atrás dejó abierta la posibilidad de ir a las PASO dentro del kirchnerismo. El miércoles, Karina Rabolini estuvo en la Gala anual de Alpi en el Alvear Palace Hotel. Compartió mesa con la artista y excandidata K, Nacha Guevara.

En el PRO las cuestiones están claras en lo más alto de la pirámide pero la competencia interna más fuerte se da en la Ciudad. Diego Santilli busca convencer a Gabriela Michettipara que no sea candidata a vice de Mauricio Macri y vaya por la jefatura de gobierno. Hay una razón sustancial. Santilli apuesta a ser su vicejefe. Del otro lado, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo. En el PRO todos reconocen dos cuestiones: Gabriela es quien más mide, pero es el Jefe de Gabinete quien tiene más apoyo partidario.

Macri deja hacer y también se hace espacio para su rol paterno. El 10 de octubre Antonia cumplió tres años. El sábado lo festeja. Eso sí, nada de globos amarillos y cientos de invitados PRO. Esta vez, será para el círculo íntimo.

UNEN sigue inmerso en un laberinto y les cuesta encontrar la salida. El martes por la noche, Ernesto Sanz y Julio Cobos se reunieron para limar asperezas luego de tirarse munición gruesa a través de los medios.

Se habló de la famosa foto Morales-Massa y se pusieron de acuerdo en algunos puntos. No hay problema que haya listas extrapartidarias como la de Sergio Massa o Mauricio Macrique “se adhieran” a candidatos provinciales siempre que los comicios no sean el mismo día que las generales. Al menos cuando vean a Cano con Massa ya no tendrán que salir a marcar la cancha.

(*) De la redacción de Perfil.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario