viernes, 31 de octubre de 2014

La Ministra de Educación santafesina Claudia Balagué cuestionó a medios nacionales por el caso de los alumnos que simularon consumir cocaína

La Ministra de Educación santafesina dijo que "atacar a las escuelas es estos momentos cuando son las instituciones del Estado que cumplen un rol fundamental, no es la mejor forma". Balagué dijo que el caso de la Escuela San José "fue un hecho que no tuvo mayor trascendencia".
La Capital | 
Claudia Balagué cuestionó a medios nacionales por el caso de los alumnos que simularon consumir cocaína

 La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, cargó contra los medios periodísticos nacionales por el tratamiento mediático que le dieron al caso de los alumnos del Colegio San José que simularon consumir cocaína utilizando tiza molida.
"Atacar a las escuelas es estos momentos cuando son las instituciones del Estado que cumplen un rol fundamental, no es la mejor forma. Sobre todo cuando es con un tema de estas características", afirmó la funcionara.
La titular del área educativa de la provincia se refirió al episodio protagonizado por alumnos del nivel primario del Colegio San José. Los chicos fingieron que consumían cocaína utilizando tiza triturada y desde algunos medios nacionales titularon esa información "Efecto narco en Rosario".
"Fue un hecho que no tuvo mayor trascendencia. Fue nada más que un juego para los chicos. No es el momento de atacar a las escuelas. Los medios periodísticos tendrían que buscar otras formas de reflexionar sobre la educación", apuntó.
Balagué se refirió concretamente a los medios de comunicación nacionales. "Toman de las distintas provincias las noticias más relevantes y que llevan a no avanzar en lo que queremos avanzar: en una sociedad más consolidadas, en convivencia y sin violencia. Y estas cosas no ayudan para nada".
"Estigmatizar a las escuelas, dar como grandes noticias hechos que no lo son, generar estas problemáticas a nivel nacional, muchas veces tienen una intencionalidad política. No nos engañemos", agregó.

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