sábado, 11 de octubre de 2014

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a José Pedraza

El ex líder de los ferroviarios la había solicitado por cuestiones de salud, pero un tribunal porteño consideró que la cárcel de Ezeiza cuenta con los medios necesarios para asistirlo.
Infobae | 
La Justicia le negó la prisión domiciliaria a José Pedraza

 El Tribunal Oral Criminal (TOC) 21 rechazó el pedido de prisión domiciliaria para el ex líder del gremio ferroviario José Pedraza, condenado a 15 años por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.
Los jueces Diego Barroetaveña, Horacio Dias y Carlos Massi rechazaron el planteo de Pedraza, quien adujo problemas de salud, por considerar que la cárcel de Ezeiza cuando con los medios para asistir al ex sindicalista, y ordenaron que sea sometido a revisiones periódicas.
Pedraza está detenido desde febrero de 2011 en la cárcel de Ezeiza y en abril de 2013 fue condenado por el TOC 21 a 15 años de prisión como partícipe necesario, en su rol de líder del gremio ferroviario, del crimen de Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010cuando empleados tercerizados del ferrocarril Roca reclamaban por sus condiciones laborales y fueron atacados por una patota de la Unión Ferroviaria.
El abogado del gremialista, Carlos Froment, había pedido a principios de junio la domiciliaria para Pedraza y propuso como lugar un edificio en avenida Del Libertador y Billinghurst, en Palermo, propiedad de la esposa del sindicalista.
Alegó que Pedraza tiene antecedentes de Parkinson, deterioro cognitivo, componente represivo, hipertensión arterial, hipertrofia concéntrica moderada a severa del ventrículo izquierdo y bloqueo de rama derecha que presentan un elevado riesgo de mortalidad cardiovascular.
Agregó que ante una urgencia la salida de la cárcel requiere una serie de trámites burocráticos que podrían poner en riesgo su salud. Pedraza fue sometido a estudiosmédicos cardiológicos y neurológicos y los jueces concluyeron que su cuadro puede ser asistido en la cárcel de Ezeiza.
El tribunal también dispuso que el sindicalista sea sometido a revisaciones médicas periódicas para seguir su evolución y autorizaron a que sea atendido por profesionales de su prepaga.
Además, los magistrados recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario Federal que ante una emergencia flexibilicen su salida de la unidad para que sea asistido en un centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario