sábado, 4 de octubre de 2014

La Cámpora ataca a los candidatos opositores con un Clarín trucho

En distintos puntos del país
Una impresión falsa y reducida del matutino habla de que los opositores Massa, Macri y Cobos le pagarían "todo a los buitres” en el caso de ser presidentes. E ironiza con el fútbol y la “Copa Juez Griesa”.
Clarin.

Este viernes, en algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, militantes de La Cámpora repartieron ejemplares de un diario apócrifo con el logo de Clarín y títulos referidos a los “fondos buitre”.

Con una edición muy similar a la versión impresa de Clarín, está fechado el viernes 11 de diciembre de 2015: un día después de la asunción del próximo presidente. Tiene ocho páginas en las que se publican artículos truchos firmados por periodistas del diario. Hay una réplica de la carta del editor, firmada por Ricardo Roa, de la sección “Semáforo”, con firma de Facundo Landívar, e historietas apócrifas con las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré.
En el título principal se lo menciona a Sergio Massa como flamante Presidente bajo el título: “Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres”. Y acompaña un artículo de opinión firmado por Paul Singer, titular del fondo NML, al que bautizan como “nuevo titular de YPF”, y que dice: "Se acabó la gilada: llegó la hora de la verdad". El tono "editorial" del líbelo va por esa dirección: los fondos buitre manejando el país y la prensa, ocultándolo con supuestas buenas noticias.
Hay notas sobre el Fútbol para Todos, diciendo que “el fútbol se financiará de palabra” y que en el torneo de Primera se disputará la “Copa Juez Griesa”, en referencia al magistrado neoyorquino que dirime la disputa con los holdouts.

Los artículos que integran esta edición trucha tienen títulos como “No se cometen delitos en el país”, “Sobra nafta por la caída del consumo” y “Cierre de fábricas en el país mejora la calidad del aire”.

En la página 7, aparece una solicitada con la firma de La Cámpora y refiere al sitio www.lacampora.org. Las consignas allí emitidas son: “Tu respaldo a la posición de la Presidenta y del país (sobre los “buitre”) es cada día más importante”. Y finaliza con las habituales consignas: “La Patria no se embarga” y “Tu futuro no se negocia”. Y aclara: "Este diario es una parodia de lo que estamos seguros que pasaría con nuestro país si se adopta una postura flexible con los fondos buitres. Aquellos que proponen soluciones mágicas lo hacen encubriendo los verdaderos problemas que causaría aceptar los términos extorsivos que nos quieren imponer. Mientras rifaban el país, el diario Clarín nos decía que el blindaje y el megacanje era buena noticia. Esto que usted leyó (chiste más, chiste menos) lo que nos diría si un presidente cerrara con los buitres: nos mean y dicen que llueve".
Los ejemplares se repartieron en barrios como Barracas y Constitución. Y también aparecieron ejemplares en la provincia de Mendoza y en la ciudad bonaerense de Tandil.

Esa tapa apareció más tarde con los nombres de Julio Cobos y de Mauricio Macri. Cobos se refirió en Twitter al tema:
Ver imagen en Twitter
El debería decir: Mendoza ganó dos juicios a los durante la gobernación de Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario