viernes, 10 de octubre de 2014

Imputan a Randazzo y a su polémico asesor por subsidios irregulares

El ministro y Eduardo Sícaro (interventor durante la tragedia de Once) serán investigados por los aportes en gasoil a las empresas de colectivos.


Antonio Eduardo Sícaro (izquierda) era interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante la tragedia de Once. Ahora es empleado del ministro de Transporte, Florencio Randazzo. | Foto: Cedoc
El ministro del Interior y Transporte,Florencio Randazzo, y el asesor de esa cartera, Antonio Eduardo Sícaro, quedaron imputados por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil a empresas de transporte público.

El fiscal federal Ramiro González abrió una investigación penal contra los funcionarios, que también alcanza a la directora Nacional de Regulación Legal de Transporte, Ana Cecilia Millán. Además, le pidió al juez federalMarcelo Martínez De Giorgimedidas de prueba para avanzar en la causa, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

En el expediente se investigará si los funcionarios incumplieron el decreto 98 de 2007, que había ordenado a la Secretaría de Transporte crear un sistema de GPS en los colectivos para establecer los kilómetros recorridos y sobre esa base pagar los subsidios. El sistema debía poner en práctica "un sistema de seguimiento vehicular que permita verificar la concordancia entre los kilómetros realizados por cada operador y los informados con carácter de Declaración Jurada por cada jurisdicción y que sirven de base para la asignación de los subsidios que perciben las mismas", según el texto de la norma. Sin embargo, en 2011, 2012 y 2013 los subsidios se pagaron con las declaraciones juradas que las empresas presentaron sobre los kilómetros que sus vehículos recorrieron.

Entre las medidas de prueba, el fiscal pidió que la Secretaría de Transporte informe el organigrama del personal que interviene en la entrega de los subsidios y que la CNRT de a conocer qué empresas tienen el sistema de GPS, si detectó irregularidades y si en ese caso hizo las denuncias correspondientes.

Además de esta causa, Sícaro está siendo juzgado por la tragedia ferroviaria de Once junto a otros 29 procesados. El actual asesor del Ministerio era interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) cuando ocurrió el accidente ferroviario en el que murieron 52 personas, el 22 de febrero de 2012.

Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario