sábado, 25 de octubre de 2014

Holdouts: el juez Griesa postergó la audiencia solicitada por el Citibank

El magistrado estadounidense retrasó una semana el encuentro que estaba previsto para el 2 de diciembre, y finalmente ser hará el 9.
Infobae | 

El juez Thomas Griesa estableció en una orden que la audiencia para tratar la solicitud delCitibank originalmente establecida para el 2 de diciembre, ahora se realizará el 9 de ese mes.
Holdouts: el juez Griesa postergó la audiencia solicitada por el Citibank
La entidad le había pedido definiciones aGriesa, ya que Argentina tiene que depositar el 31 de diciembre un pago de intereses, y Citi le aseguró al juez que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte del país si no procesa los pagos.
El miércoles, la Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó tratar un requerimiento de la Argentina, de bonistas europeos y del fondo Fintech, contra una resolución de Griesa que bloqueó el pago de bonos emitidos con legislación extranjera, cuyos fondos siguen depositados en el Banco de Nueva York.
Ese fallo significó que Argentina cayó en default en julio, tras rehusar cumplir una orden judicial para pagar u$s1.330 millones más intereses a tenedores de bonos que no se acogieron a reestructuraciones de deuda.
Los fondos de cobertura han rechazado los canjes de 2005 y 2010, fueron aceptados por un 92% de los tenedores de bonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario