sábado, 18 de octubre de 2014

Hasta en Japón se rien del peso argentino

Hasta en Japón se rien del peso argentino

Argentina es el segundo país con más inflación del mundo (luego de Venezuela), el 2014 cerrará por encima del 35% y se espera un piso de 45% para el 2015. La fuerte devaluación que ha impulsado el kirchnerismo convirtiendo los pesos en un papel pintado con muy poco valor no ha pasado desapercibida en el mundo, tal es así que en Japón un popular anime (así le llaman los japoneses a los dibujos animados) llamado Nichijou hace referencia a la moneda sudamericana en uno de sus capítulos. Mirá la caricaturesca escena:
La protagonista llamada Yuko se encuentra en la escuela en el horario del almuerzo, que aún no ha comprado. Pero al revisar su monedero observa que se ha olvidado los yenes, sólo tiene…¡un peso argentino!. Si de por sí en éste país no alcanza para un chicle, mucho menos sirve en Japón, por lo cual Yuko entra en pánico y discute con su amiga para que le pague el almuerzo.
solo un peso
El país asiático cuenta con una de las monedas más fuertes del mundo, y tiene el problema contrario a la Argentina: deflación. Desde el 2008 hasta el 2012 su moneda en lugar de perder valor lo ganó, lo cual preocupó al gobierno (si los precios cada año bajan, la gente ahorra su dinero y compra menos), por lo cual se tomaron medidas desde los bancos para lograr tener una inflación del 2% anual y así incentivar el consumo, meta que han logrado en 2013 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario